Martes, 28 Marzo, 2017

El PSOE reprocha al PP que no cumpla con Granada pese a aumentar el presupuesto

Teresa Jiménez augura que los plazos anunciados por Pastor sobre el AVE y la A7 no se podrán cumplir con estas cuentas

Luis F. Ruiz


image_print

Sí, pero no. El PSOE de Granada ha advertido a los granadinos para que no se dejen “engañar” por los presupuestos generales del estado que el Gobierno central destinará en la provincia granadina y en los que, pese a que se contempla más dinero que el año pasado, hasta alcanzar los 300,8 millones de euros.

Pero para el principal partido de la oposición al PP en Granada y su secretaria provincial, Teresa Jiménez, las cuentas no cuadran pese a la subida, que no puede dar “lugar a equívocos”. Para ello la dirigente socialista ha tirado de hemeroteca para recordar que la partida destinada para Granada está por debajo aún de la cuantía que el PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, destinó en plena crisis económica.

Además, ha sacado a relucir sus propias cuentas recordando que en 2013 se han dejado de invertir 20 millones de euros respecto al año pasado y que el próximo ejercicio la cuantía descenderá también en 84 millones respecto a las de hace dos años: “El Gobierno del PP deja a Granada de nuevo en punto muerto”.

En su relato de las partidas que destinará el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido especial importancia las infraestructuras, algo que para los granadinos son “prioridades” pese a que a su juicio el PP las ha “relegado”.

La inversión destinada a la alta velocidad “no solo no sube sino que baja un 25 por ciento”, ha denunciado JIménez, que además ha lamentado que para la integración o soterramiento la partida sea de 15.000 euros con los que no hay “ni para brochas ni para pinturas”. Esta falta de dinero, ha augurado, impedirán que se generen 6.000 nuevos empleos en Granada.

Pero los quebraderos de los socialistas no solo se centran en el AVE, sino también en la autovía del Mediterráneo, la A7 “no recibe las inversiones necesarias” para que en febrero se pueda comunicar con Málaga, como anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor: “El PP reconoce que no serán capaces de acabar la A7 ni hasta Málaga ni hasta Almería”, ha sentenciado Jiménez.

“Después de dos años esperando ha engañado a todos los granadinos”, ha señalado la secretaria general de los socialistas granadinos, que además ha recordado que la inversión debería haber sido de unos 640 millones de euros.

¿PARTIDA PARA EL MILENIO?

Entre otras de las partidas que ha criticado Jiménez se encuentra la de Cultura y Deporte , con una dotación de 100.000 euros o la de 200.000 euros para el Centro Lorca, cuando a su juicio debería tener “cerca de un millón de euros para poder finalizarlo”.

Además, tras lamentar que al Milenio de Granada se le hayan destinado cero euros, una vez preguntada por los periodistas de qué partida a su juicio debería tener dicha efeméride que acaba el 31 de diciembre, ha respondido que lo importante no son tanto las partidas sino el apoyo institucional que se le dé a la conmemoración.

Jiménez ha condicionado el éxito del denominado Pacto por Granada a estos presupuestos, recordando que no demuestran el “compromiso real” por las infraestructuras que necesita la provincia granadina y con ello el PP “no está cumpliendo con la promesa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *