Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El PSOE reforzará el Observatorio de Cambio Global de la Sierra como referente en la lucha contra el cambio climático

Los socialistas promoverán nuevos programas de rehabilitación de vivienda sostenible e inyectarán fondos para la conservación de la Red de Espacios Naturales Protegidos

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, junto a su equipo en la Fuente de las Batallas | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha asegurado que el futuro gobierno socialista continuará incentivando el desarrollo de programas de investigación que lleva a cabo el Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada para minimizar las consecuencias del calentamiento global.

“Un observatorio del que podemos sentirnos orgullosos porque es todo un referente a nivel mundial”, ha afirmado tras recordar que las investigaciones que ha llevado a cabo han sido determinantes para detectar importantes alteraciones bioclimáticas en ecosistemas clave.

“Vamos a trabajar, desde el PSOE y desde Granada, para que la lucha contra el cambio climático sea una prioridad en la agenda de nuestras instituciones”, ha destacado para incidir en que “el medio ambiente es una fuente de riqueza y de empleo pero, sobre todo, es un patrimonio fundamental que tenemos la obligación de legar en buen estado”.

A su juicio, economía y ecología han de ir “unidas”. “La estrategia económica debe estar orientada a un desarrollo justo pero, sobre todo, ordenado, racional y lógico”, ha manifestado para recalcar la apuesta de los socialistas por la reorientación del modelo tradicional de desarrollo “hacia una mayor eficiencia en la producción y consumo de recursos”.

Para Teresa Jiménez, cualquier partido que aspire a ser mayoritario en esta provincia tiene que expresar este compromiso, un compromiso que en este momento tiene que ser “global” ante una realidad, la del cambio climático, que “no pueden negar ya ni Rajoy ni su primo”.

Por ello, los socialistas proponen una serie de medidas como la del impulso a un programa de rehabilitación de vivienda y edificación sostenible, articulado con criterios de eficiencia energética y que incorpore energías renovables.

Además, promoverán nuevos planes que supongan más fondos europeos, nacionales y andaluces para la Red de Espacios Naturales Protegidos de nuestra provincia, que incluye un Parque Nacional (Sierra Nevada) y cinco parques naturales (Sierra Nevada, Sierra de Baza, Sierra de Castril, Sierra de Huétor y Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama), lugares “únicos” para el fomento de un modelo de desarrollo sostenible y cuyas experiencias y buenas prácticas pueden ser exportadas al conjunto del mundo rural.

En esta estrategia clave para el desarrollo rural, el PSOE reforzará el apoyo a los pequeños y medianos emprendedores, que inyecten dinamismo y productividad a nuestros pueblos, con especial atención a los jóvenes y a las mujeres.

El PSOE de Granada se compromete además a desarrollar la Hoya de la Mora con actuaciones encaminadas a la restauración y adecuación paisajística de este espacio para convertirlo en una entrada digna del parque y acometerá la construcción del Centro de Visitantes del Parque Nacional, la remodelación del albergue universitario y la puesta a punto del jardín botánico alpino.

“Hay que hacer frente al desafío del cambio global con urgencia para garantizar un progreso sostenible a la ciudadanía”, ha aseverado Teresa Jiménez, quien ha concluido trasladando su deseo de que la cumbre internacional de París culmine con acuerdos relevantes en materia de protección del medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *