Viernes, 26 Mayo, 2017

El PSOE recopila las quejas de la LAC

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, ha manifestado que "el PP tiene hasta el 15 de septiembre para arreglar este enorme desaguisado que ha montado en la ciudad"



image_print

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada está recopilando en un documentos las “quejas” ciudadanas contra el nuevo Plan de Movilidad en la ciudad para perfilar en un programa las medidas a adoptar de cara al “previsible caos” que la Línea de Alta Capacidad (LAC) va a originar con el comienzo del curso escolar y la incorporación de los granadinos a sus puestos de trabajo tras el periodo estival.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, y el concejal del PSOE José María Rueda han comparecido este miércoles para dar a conocer el trabajo que los socialistas están llevando a cabo para dar una respuesta “coherente, sensata y elaborada” al nuevo Plan de Movilidad puesto en marcha por el equipo de gobierno y que tiene su máximo exponente en la LAC.

Cuenca ha explicado que desde el grupo municipal se está elaborando “un borrador de medidas que parte de los propios comentarios que los usuarios de la LAC nos están haciendo llegar a través de nuestras redes sociales. Les pedimos que nos enviaran las ventajas y los inconvenientes que, a su juicio presentaban los nuevos autobuses y, tal y como podíamos imaginar, ya que nosotros también somos usuarios, en menos de tres semanas nos hemos topado con un centenar de desventajas de todo tipo, frente a un catálogo exiguo de aportaciones positivas al transporte público de la capital”.

El portavoz del PSOE ha reproducido cuáles son las principales preocupaciones de los granadinos hasta el momento “que pasan por el perjuicio que se ha ocasionado a personas mayores y con movilidad reducida; la pérdida de tiempo injustificada entre los múltiples transbordos que hay que realizar para cruzar la ciudad de punta a punta; la creación de nudos de colapso en las cabeceras de la línea; el daño que se ha ocasionado al pequeño comercio; la saturación de los vehículos en horas punta que hacen que los usuarios de la LAC vayan como ganado; la incentivación al uso de transporte privado que, en especial a los usuarios que vienen del área metropolitana, debido al jaleo impresionante del nuevo modelo”.

El edil ha confirmado que, “ante esta situación que ya hemos venido denunciando desde hace un año, los socialistas estamos elaborando un documento de diagnóstico que se seguirá compartiendo con el conjunto de la ciudadanía y que contemplará, tras el análisis, un conjunto de acciones que desnudarán esas famosas felicitaciones que la señora Ruiz –la concejal de Movilidad– dice estar recibiendo, en un ejercicio de cinismo sin precedentes en nuestra ciudad”.

ENORME DESAGUISADO

Cuenca ha aprovechado para recordar a la responsable de Movilidad, Telesfora Ruiz, y a al alcalde de Granada que “el PP tiene hasta el 15 de septiembre para arreglar este enorme desaguisado que ha montado en la ciudad. En esa fecha empezarán los colegios, la gente ya estará haciendo su vida normal en una ciudad a la que Torres Hurtado ha convertido en una ratonera sin sentido ni salida, de forma caprichosa e irresponsable”.

Por su parte, Rueda ha declarado que “a la señora Ruiz se le acaban los argumentos”. “Quizás, por esa razón deba tirar de las mentiras en forma de estrambóticas felicitaciones que nadie se cree. Ya no hay publicidad en los medios –publicidad que todavía seguimos sin saber lo que le ha costado a los granadinos–, con lo que todos podemos ver que la LAC no es el maravilloso milagro que iba a suponer la solución mágica de los problemas de movilidad de la ciudad. Más bien al contrario”.

Y en este nuevo escenario, “menos idílico, más de pesadilla, la señora Ruiz debería estar pidiendo disculpas a cada minuto por habernos usado como conejillos de indias. Lo dijimos, lo advertimos, lo avisamos. Aquí lo único que ha importado es que la Gran vía quede inmaculada de tráfico, aunque con ello se haya condenado a los barrios a un infierno insoportable”.

Rueda ha concluido diciendo que “nada que se haga con la única finalidad de ahorrar dinero puede salir bien, y a los hechos nos remitimos. El Plan de Movilidad, tal y como estaba planteado olía a funeral antes de empezar. Y así estamos, sufriendo la crónica de una muerte que se anuncia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *