Sábado, 21 enero, 2017

El PSOE reclama a Torres Hurtado que exija a la adjudicataria del parking de Los Cármenes la urbanización de la plaza

Cuenca apuntó que durante esta década “Torres Hurtado ha ido buscando excusas para justificar su sumisión hacia la empresa”.

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, el inicio inmediato de las obras de adecentamiento de la plaza del parking de los Cármenes, “una de las prioridades demandadas por los vecinos del Zaidín”. Cuenca explicó que se da la circunstancia de que se trata de una obra con coste cero para los granadinos puesto que forma parte de un convenio firmado en 2004 con una constructora que, una vez levantado el aparcamiento, tenía que acometer los trabajos de urbanización de la superficie.

Para el máximo responsable del PSOE, “lo que está ocurriendo aquí es una muestra más de la política urbanística oscura que rodea a Torres Hurtado, quien pasa la mano a algunos empresarios mientras no le duele apretar el cinturón a los granadinos con subidas de impuestos y multas”. El socialista fue más allá y recordó que, este aparcamiento, va unido por convenio al parking del Violón, cuyas obras en superficie tampoco fueron asumidas por la concesionaria, y finalmente se financiaron con fondos del Plan E del gobierno de Zapatero”.

Cuenca apuntó que durante esta década “Torres Hurtado ha ido buscando excusas para justificar su sumisión hacia la empresa”. De hecho, relató cómo, el propio PP, “les decía este año a los vecinos que no se podía hacer la obra porque en la plaza hay acopio de materiales del metro, algo absolutamente falso como puede comprobar todo el mundo. Sobre el parking no hay absolutamente nada, solo hormigón y dejadez”.

Para el socialista, este es un ejemplo más de la política de fachada del un alcalde que “ha sido capaz de presentar el proyecto de la plaza en varias ocasiones a los medios de comunicación y los vecinos, para olvidarse al día siguiente que tiene que obligar a la empresa a asumir lo que está en el contrato. Estos estacionamientos llevan abiertos al público años, la empresa está ganando dinero y los zaidineros llevan diez años teniendo que asumir que lo que iba a ser un espacio público es un mazacote de hormigón”.

Cuenca recriminó al PP en Granada “una incapacidad manifiesta que seguro intentará ser disimulada justo antes de las elecciones con inauguraciones express que una vez más pondrán de manifiesto la forma de gobernar de un alcalde que desde luego no siente el más mínimo aprecio por los granadinos”.

TELESFÉRICO SIERRA NEVADA

A preguntas de los periodistas sobre la sentencia del TSJA sobre la viabilidad ambiental del Teleférico a Sierra Nevada, el portavoz socialista afirmó desconocer el contenido de la resolución y afirmó que, “en mi opinión, creo que los granadinos están en asuntos más serios y preocupantes que proyectos faraónico y millonarios que en la época en la que nos encontramos tienen poco sentido”.

Cuenca destacó la capacidad del PP para ponerse al frente de cualquier tipo de megaproyecto presentado por empresarios y la incapacidad “de afrontar cuestiones tan básicas como defender un AVE digno para nuestra ciudad o conexiones internacionales en el aeropuerto de Granada similares a las que tienen ciudades cercanas como Almería”.

Para el socialista, “los ciudadanos están cansados de polémicas prefabricadas por el PP y proyectos vendidos a bombo y platillo que luego se quedan en nada como el Palacio de Hielo, el ascensor a la Alhambra o el intento de construir bajo la colina de la Sabika, junto al monumento Nazarí”.

El socialista reclamó “seriedad al PP, quien parece ajeno a la situación de miles de granadinos que luchan por un empleo o por conservar sus casas, frente a la política de confrontación irresponsable de los populares. Incapaces de asumir sus competencias y compromisos con vecinos comos los de Santa Adela a los que le niegan una reunión, una actitud muy diferente a la que mantienen con los empresarios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *