Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El PSOE reclama el desdoblamiento de la A-44 a su paso por el PTS y el Nevada para evitar el tráfico

El socialista ha recordado que en diciembre de 2003 el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en el pleno una moción para exigir esta actuación al Gobierno central "y no se ha iniciado ninguna actuación"

Centro Comercial Nevada | Foto: Archivo


image_print

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este martes las inmediaciones del Centro Comercial Nevada y del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) para exigir al equipo de gobierno que reivindique el desdoblamiento de la A-44 en esta zona, a fin de evitar un colapso de tráfico cuando abra sus puertas el recinto comercial.

El socialista ha recordado que en diciembre de 2003 el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en el pleno una moción para exigir esta actuación al Gobierno central, pero “han pasado dos años y todo apunta” a que el gobierno municipal no inició ninguna actuación.

Cuenca ha advertido de que por esta zona pasan diariamente más de 25.000 vehículos, a los que se sumarán 20.000 personas diarias que, según sus cálculos, llegarán al nuevo hospital y los 35.000 movimientos que podrá generar el Centro Comercial Nevada.

Por ello, ha lamentado que desde el equipo de gobierno hagan “oídos sordos a los acuerdos de pleno” y no muevan “un dedo” para que el Ministerio de Fomento prevea un desdoblamiento “que se hace vital ante la previsible avalancha de vehículos que se registrará en los próximos meses”.

El socialista también ha reclamado a la Junta de Andalucía que inicie las obras de desdoblamiento de la rotonda de Ogíjares, “cuyo proyecto ya está redactado, a la espera de que se ponga en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *