Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PSOE reclama al Ayuntamiento que apoye la propuesta de la Junta de someter a una auditoría externa a la OCG…

El portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, considera que con las conclusiones de esta auditoría se puede establecer un plan de pagos que aclare "qué administración debe a la OCG, cuánto se debe y cuándo se va a pagar".

E.P


image_print

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado que apoyará la moción que el equipo de gobierno, del PP, llevará a pleno en defensa de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y le propondrá que en el texto se respalde la propuesta de la Junta de realizar una auditoría externa que cuantifique la deuda de las administraciones a fin de que sea abonada antes de que finalice el año.

Según dice Cuenca, “estamos convencidos de que el PP no tendrá reparo alguno en incluir esta petición en su moción. De esta manera, y con el compromiso unánime de todas las instituciones, las cuentas de la OCG podrían estar saneadas a 31 de diciembre de 2014 y los puestos de trabajo dejarían de estar en peligro”, ha señalado Cuenca.

Si bien el concejal del PSOE afirma que “el texto de la moción de los populares demuestra una manera de hacer política mezquina que busca únicamente confrontar, por encima de salvar a la OCG”, indica que “el apoyo de su grupo será incondicional, aunque el alcalde diga no a dar transparencia a la deuda y establecer un calendario de pagos”.

En este sentido, Cuenca ha aludido a la difícil situación por la que pasan las instituciones culturales de Granada con la subida del IVA cultural del Gobierno de Mariano Rajoy o la reducción “hasta el ridículo” de los presupuestos de la ciudad en el área de Cultura.

Por su parte, la viceportavoz del grupo municipal socialista, María Escudero, ha dicho que el Ayuntamiento de Granada debe más de medio millón de euros a la OCG y “que todavía” no se han podido aprobar los presupuestos de 2014 porque la entidad local no ha cerrado sus cuentas y la aportación definitiva no ha sido refrendada en el pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *