Miércoles, 18 enero, 2017

El PSOE reclama al alcalde de Granada que impida el despido de 18 trabajadores en la concesionaria Acisa

Cuenca ha destacado que estos empleos están "aparejados al pliego de condiciones" que firmó la empresa en su día para prestar los citados servicios municipales,

E.P.


image_print

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha reclamado al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que defienda la continuidad de los 18 trabajadores que están afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado en Acisa, que presta los servicios de alumbrado público, mantenimiento de fuentes y control de señalización semafórica en la ciudad.

Tras mostrar su apoyo a estos trabajadores, Cuenca ha destacado que estos empleos están “aparejados al pliego de condiciones” que firmó la empresa en su día para prestar los citados servicios municipales, por los que recibe al año “un canon de 2,8 millones de euros”.

“Este alcalde no puede mirar constantemente para otro lado cuando se producen situaciones de este tipo, que desgraciadamente están siendo más habituales de la cuenta. Los Pliegos de Condiciones están para cumplirlos, y si no es así, la administración, en este caso el Ayuntamiento, está para exigirlo y denunciarlo”, ha recalcado Cuenca.

Para el socialista, “si no se toman medidas, habrá que pensar que hay connivencia con la empresa y se están anteponiendo otros tipo de intereses, que desde luego no son los generales”.

Por ello, ha pedido a Torres Hurtado que se ponga “al lado de los trabajadores, sus familias y de la ciudadanía que es a quien se debe y quien paga a esta empresa que hace negocio gracias a la adjudicación de un contrato que debe cumplir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *