Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PSOE reafirma su compromiso con el progreso de Granada tras “reforzar su hegemonía” en la provincia

"Priorizaremos desde los gobiernos municipales las necesidades de todos los ciudadanos y garantizaremos la prestación de servicios públicos de calidad", asegura Teresa Jiménez



image_print

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha reafirmado este sábado el compromiso de los socialistas granadinos con el progreso y el avance de todos los municipios de Granada tras ver “reforzado” el partido su “hegemonía” en la provincia después de los plenos de constitución de las corporaciones locales celebrados este sábado.

Los socialistas granadinos gobernarán finalmente en más de un centenar de municipios y entidades locales, incluyendo las alcaldías que tiene aseguradas en el partido judicial de Baza-Huéscar, donde los ayuntamientos aún no se han constituido, ya que lo harán el próximo 3 de julio.

El PSOE granadino supera así el objetivo que se había marcado inicialmente de gobernar en cien localidades, al contar con una veintena de alcaldías más de las que logró en el anterior mandato.

En un comunicado, la dirigente socialista ha destacado que entre los municipios donde gobernará el PSOE tras la constitución de las corporaciones se encuentran la mayoría de las localidades de más de 20.000 habitantes, a excepción de Granada capital, Loja y Almuñécar.

En este sentido, ha valorado que el PSOE recupere núcleos tan importantes como Motril y Guadix, y obtenga las alcaldías de municipios del cinturón tan relevantes como Cenes de la Vega, Otura, Cájar, Albolote, Monachil o Alfacar, entre otros.

Teresa Jiménez ha trasladado el compromiso “firme” de todos los alcaldes y concejales que han tomado posesión de sus cargos por trabajar para la ciudadanía en cada uno de los municipios que a partir de hoy tienen un gobierno socialista.

“Priorizaremos desde los gobiernos municipales las necesidades de todos los ciudadanos y garantizaremos la prestación de servicios públicos de calidad”, ha añadido.

La secretaria general del PSOE ha garantizado además la voluntad “decidida” de los representantes socialistas de trabajar en defensa de los intereses generales en todos aquellos municipios en los que el PSOE desarrollará su labor desde la oposición.

“Tanto desde las alcaldías, como desde la oposición, los socialistas seguiremos velando por impulsar el desarrollo y el avance de la provincia de Granada”, ha subrayado Teresa Jiménez.

La dirigente socialista ha lamentado la actitud de otras fuerzas políticas, que han estado dispuestas a suscribir ‘pactos anti natura’, en una estrategia “del todo vale” para impedir que el PSOE lograra la Alcaldía, a pesar de ser el partido más votado.

Es el caso de municipios como Cacín, Dólar o Iznalloz, donde gobernarán alcaldes ‘populares’ gracias al apoyo de fuerzas de izquierda.

“Lamentamos que, con el único ánimo de desbancar al PSOE, algunas fuerzas políticas hayan impedido gobiernos de progreso y hayan preferido promover gobiernos de derechas, a pesar de la política de recortes sistemática de esta formación”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *