Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

El PSOE reafirma su “apuesta” por la dependencia y critica los 89 millones que “recortó” el Gobierno del PP

La candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía por Granada María José Sánchez Rubio ha señalado que "la derecha no solo no situó la dependencia entre sus prioridades, sino que intentó desmantelarla a golpe de Real Decreto"

María José Sánchez Rubio durante un acto de pre campaña en Granada | Foto: Twitter PSOE Granada
E.P.


image_print

La candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía por Granada María José Sánchez Rubio ha reafirmado este sábado la “apuesta” del PSOE por mantener el sistema de la dependencia, y ha criticado al PP por haber “recortado” 89 millones de euros en este servicio en la provincia cuando gobernó Mariano Rajoy, al “incumplir” el acuerdo de financiación establecido por ley del 50 por ciento entre el Gobierno y la Junta de Andalucía.

Acompañada por otros integrantes de la candidatura socialista por Granada y responsables orgánicos del PSOE de la capital y provincial, Sánchez Rubio ha señalado en el barrio del Zaidín que “la derecha no solo no situó la dependencia entre sus prioridades, sino que intentó desmantelarla a golpe de Real Decreto”, según ha reseñado el partido en una nota de prensa.

“Hay que repetirlo alto y claro, 89 millones de euros menos que han llegado a los granadinos que necesitan asistencia”, ha dicho la socialista, que ha remarcado que en Andalucía se ha creído en la dependencia desde su puesta en marcha, “financiándola a pulmón”.

Así, ha desgranado que en 2012, el Gobierno del PP adoptó una serie de medidas que dieron lugar a una reforma legislativa que “ahogó el funcionamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia”, y sobre todo, “los derechos de las personas más vulnerables”, en referencia a las personas en situación de dependencia y sus familias.

Pese a ello, según ha indicado, las políticas socialistas han priorizado las políticas sociales, lo que “ha permitido la entrada al sistema de más dependientes”; han fijado por ley la subida anual de las pensiones asistenciales y no contributivas, “beneficiando”, sobre todo, “a una gran parte de las mujeres”; y ha puesto en marcha un “amplio paquete” de ayudas para proteger a las personas más vulnerables.

Así, ha concretado que en la actualidad en Granada hay 24.676 personas beneficiarias y 32.566 prestaciones concedidas en atención a la dependencia. “Son solo algunos datos que demuestran que, con Susana Díaz, Andalucía se ha situado a la vanguardia del estado del bienestar, a la vanguardia en políticas sociales y sanitarias”, ha asegurado.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.