Viernes, 26 Mayo, 2017

El PSOE proponer recortar 130 partidas del presupuesto municipal para destinar el dinero a empleo y vivienda

El portavoz de los socialistas y candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, plantea modificaciones en las cuentas del próximo año “en un intento por reconducir la desastrosa gestión de Torres Hurtado”.



image_print

El candidato a la alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha dado hoy a conocer las sugerencias presentadas al presupuesto del Ayuntamiento de Granada para 2015. El documento remitido al equipo de gobierno de Torres Hurtado supone retocar “130 partidas para conseguir un ahorro de 5,4 millones de euros para apoyar el empleo, los servicios sociales, el comercio y la vivienda”. Cuenca presentó su propuesta de sugerencias al presupuesto reconociendo que “no son los presupuestos que yo haría, y partiendo de esa base, hemos intentado paliar la evidente incapacidad de Torres Hurtado quien ha hipotecado esta ciudad y su futuro con una deuda de 300 millones a los bancos”.

Cuenca detalló que el proceso de trabajo ha sido “acabar con las trampas económicas que presenta el PP y ajustar la partidas al gasto real reflejado en la ejecución del presupuesto”. Así, avanzó que la propuesta ha sido recortar 5,3 millones. “En la mayor parte de los casos, la reducción afecta a gastos corrientes y en una cuantía proporcional a lo realmente ejecutado en los ejercicios presupuestarios de referencia”, señaló.

De estos 5,3 millones, destacó que 2,6 millones se destinarían al desarrollo de políticas activas de empleo y fomento de la creación de puestos de trabajo. También planteó incrementar la partida prevista para el programa de regeneración de Santa Adela, ya que, “consideramos insuficiente la cantidad prevista por Torres Hurtado de 800.000 euros, que con nuestro ajuste se podría ampliar a los 1,5 millones”.

En materia de servicios sociales, el socialista explicó que “son varias las partidas que proponemos modificar, destinando una cuantía de 350.000 euros a la recuperación de la teleasistencia domiciliaria. Recuerden que no había dinero y el PP la fulminó hace dos años, algo que choca directamente con la capacidad de Torres Hurtado para encontrar los 15 millones de euros que nos ha costado la LAC”. En este apartado, los socialista proponen también que se duplique la partida de las becas para madres jóvenes y estudiantes para llagar a los 60.000 euros. “50.000 euros más para el servicio de comida a domicilio, que quedaría con una partida de 700.000 euros; o 40.000 euros más para los comedores sociales, son nuestras propuestas para los presupuestos de 2015”, avanzó Cuenca.

Para Comercio, el portavoz socialista criticó “la ridícula cantidad de 20.000 euros prevista por el PP para 2015. Cuando sea alcalde de Granada tengo muy claro que el comercio y el Ayuntamiento deben ir de la mano. Por eso, en nuestras sugerencias pedimos que el área reciba una cantidad de 220.000 euros”.

Por su parte, Baldomero Oliver, el concejal socialista responsable del área de Economía argumentó que los criterios a la hora de elaborar las sugerencias han sido “priorizar en función de las necesidades reales de los ciudadanos e imponer una austeridad basada en la eficiencia que permita cumplir con los ajustes y el ahorro que el PP no ha conseguido”. En concreto, Oliver apuntó que “las130 partidas modificadas afectan a casi 30 millones de euros del total del presupuesto, un 12%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *