Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El PSOE propone un Plan de fomento del comercio tradicional de Granada

La iniciativa socialista será presentada en el Pleno del mes de enero

Foto: Jesús Martín
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


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En Granada existen 5.200 empresas de comercio minorista de los que dependen 15.000 puestos de trabajo. “Son comercios pequeños comercios arraigado tradicional y con identidad propia. No existe una ciudad como Granada con un comercio tradicional tan arraigado”, comenta Paco Cuenca, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada.

Así ha descrito, Cuenca un comercio para el “el PP ha establecido un modelo nefasto y le ha dedicado tres euros para cada uno en promoción y soporte”. Desde el grupo socialista piden al consistorio que “primen las medidas del comercio y dejen su modelos especulativo y cegato, construyendo en las rotondas centros comerciales que tienden a hundir el comercio y produce desplazamientos innecesarios”.

Para ello el PSOE granadino propone una moción para que el gobierno del PP “reaccione”, en el pleno de mañana el grupo socialista propondrá un decálogo, un Plan de Fomento del Comercio Tradicional. Cuenca reconoce que reclaman parte del presupuesto para esllo, “pero no requiere un gran coste”. Los puntos del plan son los siguientes:

  1. Estudio DAFO, un análisis de las debilidades y fortalezas, por actividad económica de la zona realizado por técnicos del Ayuntamiento.
  2. Plan de renovación de los establecimientos mercantiles.
  3. Diagnóstico y apoyo a la innovación, el acceso a las nuevas tecnologías.
  4. Creación de una Oficina de Locales, encargada del censo y gestión de los locales vacios.
  5. Plan de relevo generacional. Planificar la sucesión de los negocios de padres e hijos.
  6. Plan de Revitalización de los mercados municipales, aprobado en la moción del pleno de noviembre.
  7. Fomento de la cooperación empresarial y asociacionismo comercial.
  8. Plan de promoción y fidelización comercial, con acciones de promoción.
  9. Plan de formación del comercio.
  10. Plan de Evaluación y control, una recogida de datos estadísticas y de información.

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