Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El PSOE propone dotar de vigilancia al parque del Cuarto Real de Santo Domingo

El objetivo es evitar los daños causados por el vandalismo

Gabinete


image_print

La responsable de Cultura y Patrimonio en el Grupo Municipal Socialista, María Escudero, ha exigido hoy al equipo de Gobierno de la ciudad, un horario de apertura y cierre en el parque del Cuarto Real de Santo Domingo, situado en el barrio del Realejo, además de una mayor presencia policial para evitar los daños causados en la instalación por los numerosos actos vandálicos que allí se producen, según las denuncias que, en palabras de Escudero, les han hecho llegar los vecinos de la zona.

Escudero ha puesto de manifiesto que, “a tenor de las denuncias vecinales, el parque del Cuarto Real carece del más mínimo mantenimiento, lo cuál está repercutiendo en su más que evidente estado de abandono y deterioro, acrecentado por los actos vandálicos que están destrozando sus equipamientos, como luces, bancos, parterres, etc. No podemos olvidar el incendio de un ciprés que tuvo lugar el pasado verano y que a punto estuvo de saltar a las viviendas colindantes.”

En opinión de Escudero, “todo esto se puede evitar si el equipo de Gobierno fuera consciente de sus competencias en materia de seguridad. Parece que cuando en esta ciudad se habla de vandalismo, nadie del PP, ni el alcalde ni la señora Telesfora Ruíz, se quieren hacer responsables de lo que, sin duda les corresponde. Prueba de ello es la respuesta que el Partido Popular nos dio durante el pasado Pleno cuando preguntamos sobre los trabajos para volver a iluminar el Parque, completamente a oscuras por culpa de los destrozos que unos cuantos llevan a cabo de manera sistemática en el interior de la instalación municipal. La respuesta nos llegó del área de Mantenimiento y hacía referencia a los más de 10.000 euros que el Ayuntamiento se ha gastado para arreglar los desperfectos causados por el vandalismo”.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha puesto de manifiesto que “esta respuesta evidencia, por un lado el desgobierno de esta ciudad, donde concejales de un área culpan a los concejales de la otra, sin que ninguno de ellos sea capaz de asumir su responsabilidad y, además la pésima gestión desarrollada por el Partido Popular también en este asunto, pues se trata de 10.000 euros cuyo gasto sería perfectamente evitable si Torres Hurtado o Telesfora Ruíz dotaran de presencia policial a la zona e impusieran un horario regular a la instalación”. En palabras de Escudero, “si no hay dotación suficiente entre la Policía Local para llevar a cabo nuestra petición, quizás podrían liberar a algunos de los que ejercen su función de escoltas de los ediles del PP, algo que no tiene ningún sentido”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *