Lunes, 24 Julio, 2017

            

El PSOE promoverá el II Plan de Turismo de Granada para diversificar la oferta con nuevos productos

Los socialistas se comprometen a consolidar un modelo de turismo “sostenible, potente y moderno” con iniciativas como el Centro de Innovación en Termalismo de Alhama, la remodelación de la planta hotelera o la creación de incubadoras de empresas innovadoras en materia turística

Responsables socialistas presentan la iniciativa en el mirador de San Nicolás | Foto: Archivo


image_print

El PSOE de Granada se ha comprometido hoy a impulsar la diversificación de la oferta turística, a promover el diseño de nuevos productos y a mejorar las infraestructuras asociadas al sector mediante la puesta en marcha de una batería de medidas entre las que destaca la puesta en marcha del Segundo Plan de Turismo de la ciudad.

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata número 1 de la lista socialista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha destacado este martes el enorme potencial del turismo y su trascendental aportación a la economía y a la generación de empleo en la provincia.

Durante una comparecencia ante los medios en el mirador de San Nicolás, emblema turístico de la ciudad de la Alhambra, la candidata socialista ha precisado que el sector aporta el 14 por ciento al Producto Interior Bruto (PIB) de Granada y aglutina en torno al 15 por ciento del empleo total provincial, unos datos que para la dirigente socialista ofrecen razones más que suficientes para continuar reforzando y respaldando al máximo al sector turístico.

Es lo que se pretende con el Segundo Plan de Turismo, que permitirá seguir apoyando al tejido empresarial hostelero y turístico mediante ayudas, inversiones, planes y programas de acción que mejorarán nuestra oferta, especialmente en escenarios como el del Albaycín, y la harán más competitiva frente a otros destinos.

“Contamos con un oferta turística de una variedad y una calidad incomparables, con un extraordinario patrimonio histórico y un entorno natural inigualable”, ha destacado Teresa Jiménez para incidir en la necesidad de seguir “potenciando, protegiendo y defendiendo al sector”

Mediante iniciativas innovadoras y creativas que refuercen la competitividad del destino. Tras recordar que 2014 fue el mejor año turístico de la historia de Granada, que acogió a 2,5 millones de viajeros, la dirigente socialista ha desgranado algunas propuestas destinadas al sector.

Entre ellas, la puesta en marcha del Centro de Innovación Tecnológica en Termalismo en Alhama, en coordinación con otras administraciones como la Diputación, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Termalismo de Andalucía, una iniciativa que favorecerá la formación de los profesionales del sector.

Los socialistas potenciarán el crecimiento y modernización de las excelencias de la provincia como destino turístico mediante planes de remodelación de la planta hotelera, programas de formación específicos que permitan la incorporación de jóvenes y desempleados de larga duración a la industria turística y con la puesta en marcha de las iniciativas de Turismo Sostenible provinciales asociadas a la Costa, al termalismo o a los Paisajes Trogloditas. Promoverán además la marca “Granada-destino de Calidad”, a través de la Accesibilidad como valor, con implantación de sistemas integrales de calidad turística en destino (SICTED).

La secretaria general del PSOE se ha comprometido además a continuar favoreciendo la consolidación de la Estación de Sierra Nevada como una de las mejores estaciones de esquí de Europa, apoyando su potencial deportivo y manteniéndola como un referente de calidad y sostenibilidad medioambiental.

Planes de actuaciones específicas que se complementarán con el estímulo a la creación de incubadoras de empresas innovadoras en materia turística en colaboración con los municipios y las universidades andaluzas; el refuerzo del apoyo a la Feria de Muestras de Armillas; y la aprobación del nuevo Plan General de Turismo Sostenible, que pretende convertir a la industria turística andaluza en un aliado clave para el desarrollo sostenible en todas sus vertientes.

Estas iniciativas para consolidar y promocionar la oferta turística contrastan, a juicio de la candidata socialista, con el “boicot” del PP al crecimiento de la actividad turística. Así lo evidencian sus ataques a la Alhambra y a Sierra Nevada, su desprecio al Puerto de Motril y a la línea que une la ciudad costera con Melilla y sus agresiones al Aeropuerto, donde provocó la desaparición de los vuelos de bajo coste después de que el gobierno de Torres Hurtado decidiera abandonar el convenio que los regulaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *