Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PSOE prevé una “oleada de denuncias” del PP para “conseguir en los juzgados lo que no consiga en las urnas”

Teresa Jiménez ha dicho por ello que hay que diferenciar entre los alcaldes o concejales que están "denunciados por la gestión ordinaria de sus ayuntamientos", en muchos casos por el PP, y que han sido "condenados mediáticamente" pero no por un juez.



image_print

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, cree que habrá “oleada de denuncias” del PP contra los alcaldes socialistas de la provincia para “conseguir en los juzgados lo que no consiga en las urnas” de cara a las próximas elecciones municipales, en cumplimiento de la “doctrina” de su presidente provincial, Sebastián Pérez, de “machacar, trillar y denunciar aunque sea mentira”.

En una entrevista, Jiménez ha dicho por ello que hay que diferenciar entre los alcaldes o concejales que están “denunciados por la gestión ordinaria de sus ayuntamientos”, en muchos casos por el PP, y que han sido “condenados mediáticamente” pero no por un juez, con aquellos a los que se le imputa cualquier delito de corrupción o “haber metido la mano en lo público”.

De hecho, según ha incidido, actualmente al PSOE no tiene a ningún alcalde “imputado, procesado o condenado” por “algo que se parezca a la corrupción o al enriquecimiento ilícito”, contra lo que el partido “está totalmente en contra”. “No entendemos que el PP pueda ser juez y parte, pueda ser el que denuncie, el que condene y el que encima nos recrimina cuando ellos hacen todo lo contrario”, ha mantenido Jiménez, en alusión a las declaraciones de dirigentes ‘populares’ por la situación de alcaldes como el de Atarfe o Santa Fe.

El PSOE, según ha dicho, es “implacable” con la corrupción, lo que es compatible con defender la “presunción de inocencia” de aquellos alcaldes que han sido denunciados por otro tipo de delitos y que han resultado imputados pero no condenados. “Nosotros vamos a ser implacables con alcaldes que estén imputados, procesados o condenados por un caso de corrupción, pero que no confundan a la ciudadanía, que no confundan la doctrina de Sebastián Pérez de machacar, trillar y denunciar aunque sea mentira, con una clarísima convicción del partido y mía de ser inflexibles contra la corrupción”, ha mantenido.

Además, la dirigente socialista ha invitado a los ‘populares’ a “mirarse a ellos mismos” porque el suyo “es un partido minado por presuntos casos de corrupción”: “No pueden decir lo mismo del PSOE, nosotros no cobramos en sobres, nos pagamos nuestras sedes y sus obras y desde luego no les mandamos mensajes de ánimo a quienes están en la cárcel como es el caso del señor Bárcenas”. Para Jiménez, “hay una distancia y una diferencia muy clara entre el PP y el PSOE” en este asunto, por lo que, a su entender, no se les puede meter “en el mismo saco”.

La secretaria provincial del PSOE ha considerado además que como en el PP “saben que no van a tener buenos resultados electorales”, “lo que no consiga en las urnas lo va a intentar conseguir en los juzgados”. “Somos conscientes de que a nuestros alcaldes les espera otra vez una oleada de denuncias, estamos preparados y convencidos; podremos cometer errores gestionando, pero no hay ni un alcalde ni un concejal socialista que haya metido la mano en la público, espero que el PP pueda decir lo mismo de los suyos”, ha sostenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *