Jueves, 30 Marzo, 2017

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos para pedir recursos contra la pobreza infantil

egún ha explicado el representante socialista, el plan de lucha contra la pobreza infantil propuesto por el PSOE estaría dotado con mil millones de euros y tendría que contar con la aportación del Gobierno de España y de los gobiernos regionales



image_print

El PSOE de Granada llevará a cabo una ofensiva institucional, presentando mociones en todos los ayuntamientos de la provincia, para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy recursos destinados a combatir la pobreza infantil.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado y portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, tras referirse a la “alarmante situación de crecimiento” de la pobreza infantil, tal y como han venido denunciado en los últimos días distintos organismos y ONG que trabajan por la infancia.

“Estamos viendo situaciones que no son admisibles bajo ningún parámetro”, ha afirmado Martínez Olmos para subrayar que las organizaciones internacionales y nacionales estiman que el 9 por ciento de los niños en España pertenecen a hogares cuyos miembros no tienen ingresos y se encuentran en una situación de pobreza severa.

“Cerca de tres millones de niños están en situación de pobreza en España, en Granada, unos 42.000”, ha precisado el diputado socialista. “No podemos estar aceptando el discurso triunfalista del PP y de Rajoy, de que la recuperación ha comenzado, mientras la realizada nos está demostrando que las cifras macroeconómicas no se corresponden con los problemas que tiene la ciudadana”, ha señalado.

Martínez Olmos ha afirmado que el PSOE considera “imprescindible” un plan de lucha contra la pobreza infantil que tiene que realizarse “desde un pacto de todos”. “Esto es una emergencia nacional en la que el Gobierno se tiene que involucrar”, –ha añadido– porque, a su juicio, “no es suficiente con poner 17 millones para una situación y ni recortar todas las partidas sociales”.

Según ha explicado el representante socialista, el plan de lucha contra la pobreza infantil propuesto por el PSOE estaría dotado con mil millones de euros y tendría que contar con la aportación del Gobierno de España y de los gobiernos regionales.

EL PLAN PROPUESTO POR EL PSOE

El plan incluye la necesidad de reforzar los subsidios de desempleo para los parados de más de un año para los que el PSOE propone que, además de la prestación de 426 euros, se abone 100 euros mensuales por cada hijo que tenga una persona parada.

También plantea la disminución de los requisitos para acceder a la prestación y la inclusión de partidas que hagan posible que el Programa Educa 3, que pretende que haya guarderías para todos los menores de tres años, asuma la posibilidad de que todos los niños puedan estar en la guardería y tengan garantizadas las comidas necesarias.

Martínez Olmos ha anticipado que el PSOE presentará esta propuesta en todas las instituciones locales y provinciales para apoyar la creación de un fondo de mil millones de euros que permita afrontar la pobreza infantil en España y en Granada.

El representante socialista ha realizado un llamamiento al Gobierno y al PP en Granada para que se comprometa en la lucha contra la pobreza infantil.

“Vamos a exigir en la Junta de Andalucía que haya recursos para poder hacer frente a esta situación, lo que corresponda como región, pero le vamos a exigir al Gobierno de Rajoy que dé la cara y asuma su compromiso de poner en marcha un plan contra la pobreza infantil”, ha agregado.

PIDE APOYO A LA DIPUTACIÓN

El diputado socialista ha emplazado al presidente de la Diputación y del PP, Sebastián Pérez, a que apoye las mociones. “Tenemos que ir de la mano instituciones, partidos políticos y organizaciones sociales porque España tiene que salir de esta situación sobre la base de la justicia social, no con limosnas sino con planteamientos que hagan posible que la situación se resuelva de manera definitiva”, ha explicado.

También ha anunciado que las agrupaciones del PSOE de la provincia van a hacer “una tarea fundamental para detectar los problemas que existan en los municipios y trasladarlos a los ayuntamientos”.

“Vamos a movilizar a nuestra organización, a los grupos municipales, para que la sociedad empuje al Gobierno de Rajoy a afrontar esta situación”, ha matizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *