Sábado, 29 Julio, 2017

            

El PSOE presentará alegaciones a la ordenanza municipal de terrazas

El grupo municipal encabezado por Francisco Cuenca propondrá una reducción de los costes para la hostelería

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada presentará una serie de alegaciones a la ordenanza municipal de terrazas propuesta por el gobierno local. El PSOE considera que las tarifas presentadas por los responsables del Partido Popular son excesivamente altas y que “perjudican a la hostelería de la ciudad”.

Ante esta circunstancia, la formación liderada por Francisco Cuenca instará a la corporación local a rebajar los costes para la instalación de terrazas en la vía pública, a través de una serie de propuestas que podrá preparar hasta este jueves, cuando finaliza el plazo para presentar las alegaciones a la ordenanza.

Ya en su momento, el edil socialista Baldomero Oliver dio una rueda de prensa en la que, apoyado en las tarifas aprobadas en otras capitales como Sevilla, Córdoba o Salamanca, criticó, de forma vehemente, la aumento de la presión fiscal sobre la hostelería, una carga impositiva que calificó de “inadmisible” antes de añadir: “No puede ser que cueste más instalar una terraza al pie de la Giralda que en el barrio de La Paz”.

El grupo socialista ofrecerá una rueda de prensa este viernes para detallar su propuesta, un planteamiento que busca, según los responsables del PSOE, “evitar que los bares y los restaurantes paguen una de las tasas por ocupación de vía pública más altas de España”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *