Sábado, 21 enero, 2017

El PSOE presenta las áreas “transversales” en las que se dividirán sus ocho ediles

Con la incorporación de María de Leyva y Eduardo Castillo, desde la formación socialista se asegura que seguirán trabajando para ser "la voz de los granadinos en el Ayuntamiento de Granada" | El planteamiento de alternativas a las políticas del PP serán la clave de la oposición que liderará Paco Cuenca

Foto de familia del grupo socialista


image_print

Han pasado alrededor de dos meses desde que el grupo del PSOE no se sentaba en el salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada; hoy lo ha hecho al completo para dar a conocer la organización de trabajo de sus ocho ediles, los que compondrán el principal grupo de la oposición y que contará con dos caras nuevas: las de María de Leyva y Eduardo Castillo. Para el portavoz socialista, Paco Cuenca, los suyos representan “un planteamiento claro de alternativa al equipo de gobierno”, al igual que las propuestas socialistas llevarán “la voz de los granadinos” al Ayuntamiento de Granada. Para ello, Cuenca se ha rodeado de un equipo dividido en áreas “transversales” que, desde las diferentes temáticas de la ciudad, abordará los problemas “en su conjunto”.

PACO CUENCA – PORTAVOZ – EMPLEO Y TRANSPARENCIA 

Para el socialista, el “principal problema de esta ciudad es el empleo”, por lo que su área de competencia, en paralelo a la de portavoz del PSOE, será la relativa a la creación de empleo, una labor que desarrollará de manera coordinada con el resto de ediles.

Del mismo modo, Cuenca se hará cargo de las propuestas en materia de transparencia, una serie de iniciativas que irán desde la publicación de todas cuentas del Ayuntamiento porque “la gente tiene que saber en qué se gastan sus impuestos”, hasta el área de contratación de servicios, en donde se apostará por que el Consistorio de a conocer todos los detalles relativos a los tipos de contratos que se lleven a cabo.

ANA MUÑÓZ – CONTRATACIÓN 

Muñoz dividirá su tiempo entre la Diputación de Granada y el consistorio capitalino. “Va a estar en la Diputación pero no va a pasar como con Sebastián Pérez, que no ha aparecido por el Ayuntamiento”, aseguraba Cuenca.

La socialista, que repite como edil, estará a cargo del área de contratación, que “no es solo uno de los ámbitos más turbios sino que se ha convertido en una forma de merma de la calidad de los servicios públicos”, incidía el portavoz del PSOE, quien ha afirmado que Muñoz seguirá defendiendo la transparencia en los procesos de contratación.

BALDOMERO OLIVER – PROTECCIÓN CIUDADANA, ECONOMÍA Y HACIENDA

Cuenca afirma que desde la labor de Baldomero Oliver se plantea que “en esta ciudad hay una alternativa al caos económico y al desastre que nos sitúa como una de las ciudades más endeudadas de España”. Para el PSOE, “hay que buscar la máxima eficacia en materia de economía y gestión” por lo que pondrán encima de la mesa “otra manera de llevar las cuentas de esta ciudad”. Al igual que con el área de contratación, la economía será partícipe de las medidas de transparencia que propondrán los socialistas.

RAQUEL RUZ – EMPRESA, COMERCIO, TURISMO Y MOVILIDAD

Desde el PSOE se ha recordado que fue Raquel Ruz quien “le puso voz y luz” a la reivindicaciones de los comerciantes cuando estos se pusieron en pie de guerra ante el fin de los alquileres de renta antigua. Del mismo modo, aseguran que “que hemos tenido un presupuesto irrisorio en materia de comercio”, por lo que desde el grupo socialista se pedirá de nuevo que se dote al área de más medios.

A Ruz le tocará lidiar con una de las áreas más complicadas del Consistorio, la de Movilidad, “que afecta de forma dramática a las personas y que ahora, encima, es insostenible económicamente” ha asegurado Cuenca, quien ha encargado a Raquel Ruz que sea “la responsable de plantear una alternativa al sistema actual de movilidad”.

MIGUEL ÁNGEL FERNANDEZ – OBRAS PÚBLICAS, VIVIENDA, URBANISMO, MEDIOAMBIENTE Y PATRIMONIO 

“No es casual que un antropológo lleve urbanismo”, ha afirmado Paco Cuenca, quien ha puesto a Fernandez Madrid al frente de un área tradicionalmente compleja. “El urbanismo en esta ciudad tiene que estar al servicio de las personas, no de los promotores”, se ha apuntado desde el PSOE.

La declaración de Granada como ciudad libre de desahucios, o la lucha para que deje de ser una de las urbes “más contaminadas de España” serán otras de las políticas que desarrollará el concejal socialista.

JEMI SÁNCHEZ – DERECHOS SOCIALES, EDUCACIÓN, ACCESIBILIDAD, EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO 

“El alcalde ha convertido el Bienestar Social en el área con más recortes. Nosotros apostamos por la reforma de los servicios sociales con un presupuesto digno”. Así ha resumido Cuenca el trabajo que tendrá por delante Jemima Sánchez, una de las ediles más jóvenes que también tendrá entre sus competencia “acabar con las barreras de la ciudad de Granada y no sólo las físicas”.

EDUARDO CASTILLO – JUVENTUD, DEPORTE, SALUD, CONSUMO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

Castillo es una de las nuevas incorporaciones del equipo socialista y tendrá por principal objetivo “innovar en participación”, como ha explicado Paco Cuenca, quien ha reiterado su intención de llevar al Consistorio granadino la voz de los ciudadanos.

MARÍA DE LEYVA – CULTURA, PATRIMONIO E IGUALDAD 

También un nuevo ‘fichaje’, esta librera apegada al mundo de la cultura defenderá y propondrá las ideas socialistas en una de las materias clave para la ciudad de Granada. En lo relativo a la Igualdad, De Leya lleva tiempo vinculada a diferentes grupos que reivindican los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *