Lunes, 16 enero, 2017

El PSOE presenta 4 alegaciones a la ordenanza de Vados que “sólo busca aumentar la recaudación”

Rueda ha dado a conocer las sugerencias presentadas por su grupo a la nueva normativa aprobada con carácter inicial por el PP. El socialista ha explicado que las alegaciones responden a la preocupación mostrada por varios colectivos ciudadanos que “se siente gravemente perjudicados”

Chema, en rueda en prensa
Gabiente


image_print

El concejal del PSOE, José María Rueda, ha dado a conocer hoy las alegaciones presentadas por su grupo a la ordenanza reguladora de Vados aprobada por el equipo de gobierno del PP con carácter inicial. El edil del PSOE explicó que “hemos hecho cuatro sugerencias al entender que, si bien algunos aspectos de la normativa tenían que ser revisados, los populares se han centrado en incluir nuevos puntos que solo buscan aumentar la recaudación y atracar a los granadinos a base de multas”.

Al respecto, destacó además que en el apartado de sanciones, “los populares se han despachado a gusto, con la única intención de aumentar las arcas municipales con multas excesivas, ya que el documento es más sancionador que la propia Ley de Bases de Régimen Local”. Para Rueda, “estos aspectos incluidos en la ordenanza no han tardado en ser percibidos por los ciudadanos quienes se han unido en plataformas de afectados, ya que, el Ayuntamiento obliga a cualquier ciudadanos que tenga una cochera a colocar un VADO, sin dejarle la opción de decidir si lo quiere o no, sin tener en cuenta si es usada o no, o si el propietario es poseedor de un vehículo”.

Rueda afirmó que “se trata de una nueva medida implantada por el PP que no cuenta con el consenso ciudadano, a tenor del malestar generado en la ciudadanía que también ha presentado alegaciones al documento municipal”. En este sentido, detalló que “cuando esta ordenanza entre en vigor, los granadinos que tengan una cochera y sufran actos vandálicos, como que les arranquen la placa indicativa, podrán ser multado sino no la reponen de inmediato”.

Por otro lado, reiteró el hecho de que las sanciones por incumplimiento de la ordenanza “se disparan hasta niveles desorbitados”, y precisó que lo más preocupante de la normativa es que, “a partir de ahora, se obliga a los granadinos a correr con los gastos del mantenimiento,  rebaje de bordillos y aceras, y serán los propietarios los que tengan que velar porque el pavimento de la calle se encuentre en perfectas condiciones”.

Al respecto, criticó que “el PP haya aprobado una ordenanza en la que se desentiende de cometidos que hasta ahora eran de competencia municipal” y se preguntó “de qué sirve pagar impuestos si el Ayuntamiento no ofrece ningún servicio a cambio”.

Para el concejal del PSOE, “está claro que la revisión de la ordenanza de Vados solo responde a un afán recaudatorio ya que, al final, todo el mundo tiene que pagar independientemente de la circunstancias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *