Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PSOE presenta 30 alegaciones a las ordenanzas fiscales 2015 del Ayuntamiento

El portavoz socialista, Paco Cuenca, busca que los impuestos municipales dejen de ser un mero elemento de recaudación y se conviertan en una herramienta activa para el impulso de la economía social de Granada

Baldomero Oliver y Francisco Cuenca entregan las alegaciones


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha dado a conocer las alegaciones a las ordenanzas fiscales 2015 del Ayuntamiento de Granada. Para Cuenca, “la política fiscal municipal debe ir más allá del mero fin recaudador que llevamos padeciendo 12 años y servir como herramienta para impulsar la economía social granadina”. Para ello, precisó, “pedimos al Equipo de Gobierno de Torres Hurtado que lleve las exenciones y bonificaciones de las tasas y las ordenanzas al máximo permitido por la ley. Les recuerdo que el alcalde ha planteado rebajas del 10% en el caso del IBI Social, cuando puede llegar hasta el 95%”.

Cuenca recordó que “con la Ley de Haciendas Locales en la mano, desde el Ayuntamiento se pueden ofrecer políticas sociales, mediomabientales y de fomento de la economía de las pequeñas y mediana empresas que tiran del carro de esta ciudad. Después de cuatro años presentando alegaciones, nos hemos dado cuenta que el PP habla otro lenguaje. Cuando desde el PSOE planteamos bonificaciones en las tasas, planteamos realmente una inversión del Ayuntamiento en la ciudad, en nuestra economía y en el bienestar de las familias”.

Por su parte, el concejal socialista Baldomero Oliver concretó algunos aspectos de las alegaciones como la petición de la retirada del 10% de incremento en el IBI a todos los granadinos que el gobierno de Rajoy impuso en 2012. Al respecto, recordó que en el pasado pleno se aprobó una moción en este sentido a iniciativa del PSOE, “por lo que esperamos que desde el gobierno municipal del PP se acepte la alegación y se traduzca en una rebaja del 10% del IBI para el próximo año”.
El socialista señaló que es vital que “desde el PP se cambie de mentalidad. El incremento en las bonificaciones fiscales no puede ser limosna, sino concebidas como ayudas a los ciudadanos”.

Oliver avanzó además que, “con nuestras alegaciones, estamos intentando que se acabe con esa política de ser buenos con los ricos y asfixiantes con los pobres”. Así, avanzó que, por segundo año consecutivo, pedimos que se retire la exención fiscal del IBI en inmuebles o edificios propiedad de entidades bancarias fruto de daciones en pago o desahucios, posibilidad prevista por la Ley de Hacienda Locales”.

El edil del PSOE quiso recordar “al gobierno de Torres Hurtado que tras las modificaciones legislativas aprobadas por el propio PP, se podrían aplicar dediciones fiscales en aquellos edificios dedicados a actividades que despiertan un especial interés social o cultural para la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *