Jueves, 27 Julio, 2017

            

El PSOE pregunta a Rajoy “a qué viene a Granada”, tras 14 meses aislada por tren

Teresa Jiménez: "No queremos que nos siga engañando en lo que respecta a las conducciones de la presa de Rules"

Imagen de archivo de la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez
E.P


image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha preguntado al candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “a qué viene” este martes a Granada y le ha recordado que la provincia lleva “14 meses” sufriendo aislamiento ferroviario.

“Vamos a ponerle fin a los años de sufrimiento que ha causado el PP. Le vamos a preguntar que para qué viene a esta tierra, si viene a engañarnos y a prometernos lo que no ha sido capaz de cumplir estos cuatro años”, ha afirmado Jiménez en un acto público en Motril (Granada) junto a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, la cabeza de lista del PSOE granadino al Congreso, Elvira Ramón, y la alcaldesa del municipio, Flor Almón.

“Le exigimos”, ha continuado, “que venga con soluciones y la verdad por delante porque no queremos más mentiras ni queremos una provincia que, tras catorce meses, continúe aislada ferroviariamente durante más tiempo”. “No queremos que nos siga engañando en lo que respecta a las conducciones de la presa de Rules”, un proyecto que la socialista se ha comprometido a resolver cuando el PSOE llegue al Gobierno central para que el agua llegue a esta comarca.

Tras reconocer el trabajo desarrollado por Susana Díaz y por los alcaldes y representantes municipales del PSOE, ha abogado por hacer de “una tierra cargada de oportunidades como la Costa y la provincia una tierra cargada de futuro”.

También la presidenta andaluza se ha referido a las conducciones de Rules y se ha situado junto a los regantes para reivindicar las obras, y además ha anunciado que trabajará por que el Puerto de Motril “ocupe el lugar que merece”.

Elvira Ramón, candidata socialista al Congreso, ha asegurado que el 26-J los ciudadanos tienen “una oportunidad para el cambio, para decir sí al cambio que representa el PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza” quien, ha recordado, ha hecho un “gran esfuerzo” durante estos meses para constituir un gobierno progresista. Un gobierno para, entre otras cosas, derogar la reforma laboral, para recuperar derechos y salarios “dignos”, garantizar un sistema educativo en el que las becas no sean un privilegio, así como un sistema sanitario que vuelva a ser público, universal y gratuito después del desmantelamiento al que lo ha sometido el PP.

La cabeza de lista al Congreso por Granada también ha asegurado durante su intervención que los socialistas trabajarán para esta provincia y para potenciar el turismo como motor de desarrollo de esta comarca, pero también para que haya un reparto más justo de los fondos de la PAC y se finalicen las infraestructuras.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril y alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, ha agradecido “la presencia de tantos socialistas y gente que cree en otra forma de hacer política”. También ha agradecido a Susana Díaz “su implicación con Motril” y a sus socios de gobierno, especialmente a Antonio Escámez, “ser unos excelentes compañeros de viaje en esta aventura comenzada hace un año”.

Almón ha afirmado “que tenía ganas de poner en marcha un gobierno de izquierdas en Motril y que la gente pudiera comprobar que ser socialistas es ser honrados, justos, solidarios, accesibles, generosos, amables y sinceros. Ese es el fundamento de nuestros principios”. Flor Almón ha asegurado también que para un socialista, “la política se hace con cabeza y corazón; se hace con verdad, como la hace Susana Díaz cada día, a pesar de las dificultades, y como lo hará Pedro Sánchez”.

“En Andalucía tenemos la enorme suerte de contar con una presidenta capaz de conjugar la cabeza con el corazón, la valentía con la prudencia, el progreso con la tradición. Susana es el referente de todos los alcaldes de Andalucía, que queremos trabajar por y para nuestra gente, sin dejar a nadie atrás”, ha incidido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *