Viernes, 28 Julio, 2017

            

El PSOE pone en marcha el BuzonLAC para canalizar las quejas sobre el nuevo sistema autobuses

Las quejas que lleguen tanto a la página de Facebook, como al teléfono y al correo, serán reportadas al PP en el pleno del Ayuntamiento

Paco Cuenca y Jose María Rueda en la comparecencia de hoy


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Los socialistas inician una campaña “ante el despropósito del nuevo sistema de autobuses” que consistirá en recogida de demandas que se trasladará al equipo de Gobierno del PP. Cuenca anuncia que “sino hay respuesta por parte de Torres Hurtado se iniciarán movilizaciones ciudadanas”.

El PSOE de la capital ha puesto en marcha “BuzónLAC”, una iniciativa que pretende servir de canal para que los granadinos expresen sus quejas y demandas ante el nuevo sistema de autobuses implantado por el PP. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, apuntó que “la situación que llevan padeciendo los granadinos desde hace más de dos meses es insostenible y ante la pasividad del PP, no nos ha quedado más remedio que pasar a la acción”. Así, anunció que comienza una campaña de recogida de demandas, “para ello ponemos a disposición de los granadinos una pagina de facebook, así como los teléfonos del grupo municipal y el correo electrónico”. En esta primera fase, que ya ha comenzado, detalló que se han mantenido reuniones con colectivos vecinales, usuarios del autobús y asociaciones de comerciantes. “Tenemos pendientes nuevas visitas de barrio y un encuentro con las asociaciones escolares”, apostilló.

El socialista informó que, en una segunda fase, se dará traslado de las quejas al equipo de gobierno del PP a través de iniciativas al pleno y anunció que “en función de la respuesta que encuentren las demandas de los usuarios nos planteamos iniciar las movilizaciones que consideren oportunas los ciudadanos”.

Cuenca resaltó que “ha quedado demostrado que un plan de movilidad no se puede diseñar sin salir de los despachos, sin ser usuario y sin querer escuchar a la gente. La vida de miles de granadinos se ha visto perjudicada por tomar decisiones que nada tienen que ver con la realidad diaria de los granadinos. El PP y Torres Hurtado siguen jugando al avestruz sin querer reconocer que el sistema de trasbordo es un calvario y los granadinos cada vez son más concientes de que todos los argumentos del PP se han derrumbado. Noestamos ante un sistema que ahorre costes al Ayuntamiento, no estamos ante un sistema que mejore la contaminación, tan solo se ha trasladado, y no es más eficiente, sino todo los contrario”.

Por su parte, el Secretario General del PSOE en la capital, José María Rueda, se refirió “a la improvisación del PP y como ante las quejas ciudadanas desde el Ayuntamiento se hace oídos sordos”. Al respecto, lamentó que “desde el equipo de gobierno no se haya abierto un canal de demandas y tengan que ser las visitas de barrio del Grupo Municipal Socialista las que marquen las acciones de gobierno de Torres Hurtado”.

Como ejemplo, se refirió a la visita realizada al Violón la semana pasada donde casi un centenar de vecinos “nos expusieron, entre otros asuntos, que la zona se ha convertido en una segunda estación de autobuses con ruidos insufribles”. Rueda explicó que apenas dos días después de la visita, “el PP ha dado marcha atrás a las medidas adoptadas en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada”, por lo que anunció que “si es necesario duplicaremos las visitas de barrio porque está visto que en el Ayuntamiento se trabaja mejor a golpe de denuncia que a golpe de escucha, que sería lo sensato”.

El máximo responsable del PSOE en la ciudad anunció que su partido elevará dos mociones al pleno de septiembre, una relativa al caos generado en el Violón y otra referente a los problemas de accesibilidad de la LAC. Al respecto, lamentó que “los populares sigan pensando que a golpe de publicidad se resuelven los problemas, en vez de trabajar por adaptar un sistema de autobuses que no contempla a las personas con discapacidad auditiva y visual, entre otros”.

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  1. Acabo se sufrir el lamentable servicio del S2 mas de quince minutos esperando en la parada de congresos además también me han dejado sin serviciohasta las once de la noche hasta mi casa cuando antes disponía de este. Voy a tomar todas las vías y canales para quejarme, reclamar y denunciar un mejor servicio. Gracias