Martes, 17 Octubre, 2017

            

El PSOE pide más seguridad, limpieza y la mejora de los servicios de mantenimiento municipales en La Carrera

La petición parte de los propios vecinos de las viviendas sociales, quienes, además, reclaman mayor implicación social del Ayuntamiento



image_print

Los vecinos de las viviendas sociales del barrio de La Carrera han reclamado al Ayuntamiento una serie de actuaciones urgentes para la mejora de los espacios públicos de la zona. Además, han solicitado un plan de refuerzo de la seguridad en el entorno y la regulación de los horarios de los quioscos, sobre todo a ciertas horas de la noche.

El Grupo Municipal del PSOE ha mantenido un encuentro con los habitantes del barrio en el que se ha hecho eco de una serie de peticiones que tiene que ver con la limpieza, seguridad y mantenimiento de los espacios públicos, además, de una mayor implicación social del Ayuntamiento con la organización de actividades de formación y deportivas.

Los concejales socialistas han recogido esta serie de carencias y las ha trasladado ya al Gobierno del PP “para que tome nota y actúe de forma inmediata pues hay temas como la limpieza y la sensación de inseguridad que precisan de una actuación urgente”.

Según explica la concejal Maricarmen Ruiz, el PSOE ha elaborado con ellas una propuesta que llevará al próximo Pleno.

“El objetivo es mejorar la situación de abandono en que se encuentra el barrio y acabar con la impresión de inseguridad que se vive aquí porque no hay vigilancia”, advierte Ruiz.

“Se trata de dotar a los espacios públicos de un nuevo sistema de iluminación, instalar bocas de riego para posibles incendios, construir un ‘pipi can’ y dotarlo de mantenimiento, regular el horario de los quioscos para que no alteren el descanso de los vecinos, que haya mayor presencia de la Policía Local e incluso la Guardia Civil, crear un espacio multidisciplinar para realizar actividades recreativas y de formación, y hacer un horario de uso del Pabellón de la Carrera para que los niños también puedan usarlo”, especifica.

Para Maricarmen Ruiz, “todas son peticiones sencillas que el Ayuntamiento puede asumir sin problemas porque su coste es mínimo. Solo hace falta voluntad por parte de la alcaldesa para que se haga”.

“La barriada de La Carrera es muy importante. Fue construida a finales de los años ochenta por la Junta para ubicar muchas las familias que vivían en unas condiciones deficientes sobre todo en el barrio de San Miguel. Sin embrago, sus vecinos sienten que hay necesidades que el Ayuntamiento no cubren. Es hora de actuar y ayudarles. No pueden vivir con miedo y con infraestructuras públicas que en la mayoría de los casos tienen más de 30 años”, concluye la edil socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *