Jueves, 23 Marzo, 2017

El PSOE pide más presencia policial para evitar las carreras ilegales en Granada



image_print

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha pedido hoy un aumento de la presencia de la Policía Local en el distrito Norte para evitar que se produzcan carreras ilegales en la zona.

Estos actos vandálicos se concentran en los barrios de Almanjáyar y Cartuja, concretamente en calles como Casería del Cerro y Casería de Aguirre, y se producen habitualmente de noche pese a la existencia de badenes en las carreteras, según ha explicado hoy la concejal socialista Victoria Romero en un comunicado.

Remero ha indicado que estos actos suponen un peligro para los transeúntes y generan además un “gran ruido que impide el descanso de los ciudadanos de estos barrios”.

Asimismo, ha señalado que el equipo de gobierno municipal conoce estas quejas de los vecinos, pero que “lamentablemente poco hace para ponerle fin”.

En este sentido, Romero ha apuntado que la reordenación de la Policía Local, después de que el consistorio haya adjudicado la vigilancia de edificios municipales a una empresa privada, “debe estar encaminada a resolver y solucionar estos problemas”.

Romero ha cuestionado si el alcalde, José Torres Hurtado, actuaría de igual forma si estas carreras se produjeran en vías céntricas de la ciudad como la Gran Vía o Reyes Católicos, y ha reiterado que “todos los granadinos pagan los mismos impuestos y por lo tanto tienen los mismos derechos a recibir seguridad, descanso y tranquilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *