Domingo, 22 enero, 2017

El PSOE pide más "claridad" en el Ayuntamiento de Granada

A través de 36 sugerencias el grupo municipal socialista reclama que el equipo de gobierno atienda las necesidades reales de la ciudadanía

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Los socialistas municipales han presentado 36 sugerencias al Presupuesto General del Ayuntamiento de Granada para el ejercicio de 2014 reclamando “más claridad, rigor, previsión y atención a las necesidades reales de la ciudadanía”, según ha explicado el concejal del PSOE, Baldomero Oliver.

“El Ayuntamiento está para algo más que para pagar intereses a los bancos“, ha comentado Oliver, en referencia además al retraso que el consistorio está teniendo en presentar los presupuestos. Dentro de las sugerencias que han presentado los socialistas, existe una de carácter general, que hace referencia a la aplicación de la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

“Además pedimos al consistorio que cumpla el objetivo de estabilidad presupuestaria, una vez se confirmen los datos de la ejecución el Presupuesto de 2013, aunque estamos convencidos de que no será así”, continúa Oliver.

A esta sugerencia de carácter general, se unen otras 36 relacionadas con el capítulo de gastos e ingresos. En este último lo más significativo son las multas. “Es insostenible que el Partido Popular haga unas previsiones de 12 millones de euros recaudados por multas, cuando este año, ni siquiera ha llegado a los 7 millones, con medidas mucho más contundentes”, explican desde el grupo municipal socialista.

En el apartado de gastos es pide una mayor inversión en servicios sociales con cooperación al desarrollo, al Plan Estratégico Norte, a Teleasistencia, “y especialmente al transporte, el cajón desastre de este consistorio“, ha querido especificar Baldomero Oliver.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *