Viernes, 26 Mayo, 2017

El PSOE pide la protección de negocios históricos de Granada

A final de año cumplen los contratos de alquiler de renta antigua para unos 200 comercios del centro histórico

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: PSOE


image_print

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Granada pedirá en el pleno ordinario de este viernes que el Gobierno local tome medidas ante la conclusión de los contratos de alquiler de renta antigua de unos 200 negocios del centro histórico de la ciudad.

Mediante una moción, el PSOE solicita que se inicie el proceso de revisión e innovación del Plan Especial de Protección y Catálogo del área Centro Granada para incluir la categoría ‘Bienes culturales, materiales e inmateriales de interés histórico y etnológico con relevancia local’. Tras esto, que sean los técnicos del Ayuntamiento los que realicen un catálogo e inventario de los establecimientos y bienes muebles e inmateriales susceptibles de ser incluidos en dicha categoría.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, y su compañera Raquel Ruz han dicho que esta medida beneficiaría a unos 200 comercios del centro de Granada, que forman parte de las “señas de identidad” de la ciudad y que de no poder tomar ninguna medida podrían verse abocados a su cierre.

Entre los establecimientos que se verían beneficiados se encuentran algunas de las farmacias más antiguas que existen en el centro de la ciudad, así como locales hosteleros o dedicados a otro tipo de actividad comercial.

Los ediles han recordado que en otras ciudades sí se ha producido alguna medida en este sentido que además es necesaria. No obstante, Ruz ha precisado que no se oponen a que los propietarios de estos espacios puedan recuperarlos, pero consideran que el momento actual no es el idóneo para ello.

LOS TERRENOS DE LA GASOLINERA DE RECOGIDAS, PARA OCIO

El PSOE también planteará otras medidas en el pleno que se celebrará este viernes, entre las que se encuentran la de solicitar modificar la calificación del solar donde se ubicaba la gasolinera de Recogidas, actualmente considerado como terciario.

Cuenca ha señalado que un grupo de vecinos ha iniciado la recogida de firmas, acumulando unas 200 en 48 horas, para reclamar que este espacio no se emplee en uso terciario y sí en uso público para que sea un espacio de ocio y recreativo para la zona.

Otras dos propuestas socialistas serán la de preguntar si la Residencia Fernando de los Ríos está pagando su compromiso de gestión por valor de 240.000 euros anuales o si se están desarrollando algunas acciones alternativas en el ‘Botellódromo’, en cuyo espacio se reúnen cientos de jóvenes cada fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *