Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PSOE pide la dimisión de María Francés por el “fracaso” del Observatorio de la Movilidad

Según la concejala socialista, Raquel Ruz, las medidas planteadas por el PP no resuelven ni las demandas ciudadanas ni el sobrecoste de la LAC

Angela Gómez


image_print

La concejala socialista, Raquel Ruz, ha valorado la reunión de ayer en el Observatorio de la Movilidad como “fracaso absoluto”.

“Tras siete meses de trabajo, que ha costado mucho dinero al Ayuntamiento, el Observatorio para lo único que ha servido es para que el PP traiga una propuesta que nadie ha pedido y que a nadie le ha gustado, además de que no soluciona el problema económico que ha causado la LAC”, ha manifestado Raquel Ruz.

La concejala socialista considera que los técnicos habrán participado pero que la propuesta ha sido por decisión política. “No se critica la labor de los técnicos porque ellos hacen su trabajo pero según las directrices que les marcan”, ha matizado Raquel Ruz.

“Para esa solución no necesitábamos este Observatorio porque esta decisión estaba tomada de antemano. Es una vuelta atrás al antiguo sistema de movilidad, recuperando las líneas 33 (SN1)  y la línea 4 (SN4), parcialmente y con la modificación de la línea SN3.

El grupo municipal socialista considera que quedan sin resolver las demandas de los granadinos de cubrir con un sistema de transporte eficiente otros barrios de la ciudad como el Albaicín, el Fargue o la Bola de Oro.

Por todo ello, el grupo municipal socialista ha pedido la dimisión de María Francés, la concejala de Movilidad del ayuntamiento de Granada.

SUBIDA DE TARIFAS

Según ha relatado Raquel Ruz, el equipo de Gobierno local especuló con una subida de la tarifa en el sistema de transporte, “aunque no fue una propuesta firme”, ha asegurado Raquel Ruz.

Raquel Ruz ha vuelto a recordar que esta medida planteada solo supone un ahorro de dos millones de euros que no alcanzan a los más de cinco millones de sobrecoste que tienen la LAC y se ha preguntado que de qué forma pretenden recuperar los usuarios que, según han apuntado, se han perdido 10.000 usuarios al día desde que se puso en marcha la LAC.

Además, Raquel Ruz ha explicado que su grupo municipal presentó otras medidas de carácter inmediato relativas, por ejemplo, a la accesibilidad “que se tendrían que haber tomado desde el primer día, y que están aprobadas en el Pleno municipal pero no se han puesto en marcha”, ha recordado la edil socialista, quien ha afirmado que su equipo no ha recibido un informe con los datos económico y técnicos sobre las nuevas medidas que pretenden implantar.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *