Viernes, 21 Julio, 2017

            

El PSOE pide explicaciones a Sebastián Pérez como “autor intelectual” de supuestas irregularidades en Visogsa

Consideran que Pérez "ratificó con su firma las contrataciones, pese a la existencia de dos informes que advertían de la ilegalidad del procedimiento"

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El PSOE ha pedido explicaciones al expresidente de la Diputación provincial y máximo dirigente del PP de Granada, Sebastián Pérez, sobre la investigación que la Fiscalía Superior de Andalucía ha ordenado por un delito continuado de prevaricación administrativa a los dos exgerentes de Visogsa en calidad de imputados por unas contrataciones supuestamente irregulares.

Los socialistas han exigido a Sebastián Pérez que se pronuncie de manera urgente por ser él, como presidente del consejo de administración de la empresa, “quien ratificó con su firma las contrataciones, pese a la existencia de dos informes que advertían de la ilegalidad del procedimiento”.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha afirmado que el decreto de la Fiscalía constata la “verdadera manera” de gestionar los recursos públicos del PP en la Diputación, así como la utilización que ha hecho Sebastián Pérez de una empresa pública que “en lugar de estar al servicio de los municipios, ha estado al servicio de otros intereses”.

Así, Manzano ha calificado de “escandalosos” los hechos y ha considerado que Pérez, “como máximo representante de la Diputación y autor intelectual de todas las decisiones que se tomaban en Visogsa, tiene que dejar de esconderse y aclarar, antes de que lo haga la justicia, la política de contratación sin convocatoria alguna que siguió, así como las dudas que sobrevuelan la gestión de la empresa pública durante su mandato”.

Sebastián Pérez, ha añadido, “tiene que aclarar inmediatamente por qué contrató de manera irregular a cuatro personas vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad y por qué omitió dos informes técnicos desfavorables”. Durante su comparecencia, la socialista también le ha instado a que explique por qué estas contrataciones comenzaron siendo temporales pero acabaron en indefinidas, así como la utilización que realizó de fondos públicos de la empresa para aumentarle el sueldo en un 25 por ciento a una de las personas contratadas “de manera unilateral”.

Para Manzano, las contrataciones que la Fiscalía ha pedido que se investiguen “pueden ser el primer eslabón que constate la irregular gestión de Visogsa” y ha recordado que no es la primera vez que desde el PSOE denuncian las dudas sobre la gestión del PP en el anterior mandato, ya que, ha incidido, al decreto de la fiscalía, se suma la anulación de la tasa de basura por parte del TSJA.

“Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”, ha ironizado la dirigente socialista para añadir, que “lamentablemente, el tiempo y la justicia parece que nos dan la razón y certifica los tejemanejes del PP en la institución provincial, pese a que en numerosas ocasiones hemos escuchado a Sebastián Pérez llenársele la boca alardeando de transparencia y buen hacer”. Olga Manzano ha recordado también que el expresidente ya fue condenado también por desviación de poder.

Manzano ha lamentado la ausencia de explicaciones y la “inacción ante hechos tan graves como el doble sueldo cobrado por el exgerente de la sociedad y actual alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, que se embolsó burlando la ley 22.500 euros en 90 días”. “Sebastián Pérez parece que avala esta actuación, puesto que aún no ha condenado el modus operandi de quien fue designado por él mismo como la persona de confianza al frente de una empresa con un presupuesto de 10 millones de euros”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *