Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

El PSOE pide en Guadix al Gobierno que incluya en los presupuestos la conexión ferroviaria con Lorca

Quieren también que se incluya la rehabilitación de la Alcazaba y del Teatro Romano de Guadix

Estación de tren de Guadix | Autor: Juanjo Olaizola Elordi | Fuente: http://historiastren.blogspot.com.es
EP


image_print

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado este lunes que entre las enmiendas que presentará a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluirá cinco proyectos destacados para Guadix y su comarca, como el impulso a la conexión ferroviaria con Almería, “que el Gobierno ha dejado sin consignación presupuestaria”, y el estudio informativo para la línea Granada-Guadix- Baza-Lorca.

Tras un encuentro de trabajo con alcaldes de la comarca para analizar la repercusión de los PGE, el senador socialista José Martínez Olmos ha incidido en que el “olvido del PP al ramal con Almería supone un grave perjuicio para el desarrollo de la provincia al ser un tramo indispensable para el trazado del Corredor Ferroviario Mediterráneo”.

Así, ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un compromiso “claro y nítido para sacar adelante” proyectos como la conexión hacia Murcia, “una iniciativa que necesita el municipio y la comarca para contribuir a la generación de riqueza y empleo”.

A estas dos iniciativas se suma la supresión del paso a nivel en el núcleo urbano, otra de las demandas del PSOE en las enmiendas al proyecto de presupuestos, según informa el PSOE en una nota.

También ha aludido el senador socialista al Plan de Promoción Turística provincial, que tendrá una incidencia especial en la comarca al contar con un elemento “diferenciador y de excelencia” como son las casas cueva y el resto de elementos patrimoniales.

Otra de las propuestas que el PSOE pide que se incluyan en los Presupuestos Generales es la rehabilitación de la Alcazaba y el Teatro Romano de Guadix.

Por último, el Grupo Parlamentario Socialista ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno de España vuelva a incluir como prioritaria en la actual planificación energética la línea eléctrica de alta capacidad Caparacena-Baza- La Ribina, “tal y como estaba prevista por el anterior Ejecutivo socialista”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Piden a … los mismos elementos que”” desconectaron “” y son los responsables directos de la falta de infraestructuras ,,,,van listos ….si esperan algo …