Jueves, 30 Marzo, 2017

El PSOE pide el voto en Loja por ser “el único que garantiza un AVE de verdad”

La candidata socialista, Elvira Ramón, ha asegurado que "tras una legislatura fallida", se abre ahora "una nueva oportunidad para ponerle fin al castigo que el Gobierno del PP ha infringido a esta ciudad y a esta comarca, especialmente en materia ferroviaria"

Foto de archivo de Elvira Ramón, candidata socialista al Congreso por Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La candidata socialista Elvira Ramón ha pedido este miércoles el voto a la ciudadanía en Loja (Granada) para el PSOE, “el único partido –ha dicho– que puede conformar un Gobierno que garantice un AVE de verdad para esta provincia”, que incluya la doble vía de ancho internacional, la variante de Loja, el soterramiento de las vías a su entrada a la ciudad de Granada, así como estaciones “dignas” en ambas ciudades.

La socialista ha asegurado que “tras una legislatura fallida”, se abre ahora “una nueva oportunidad para ponerle fin al castigo que el Gobierno del PP ha infringido a esta ciudad y a esta comarca, especialmente en materia ferroviaria”. Así, se ha mostrado convencida de que la ciudadanía lojeña, y de toda la comarca, penalizará el próximo domingo en las urnas al Gobierno del PP, un gobierno que, a su juicio, ha discriminado y abandonado a su suerte a esta tierra en los últimos cuatro años y medio.

“Ayer volvimos a vivir una vez más la falta de compromiso y apoyo por parte del Gobierno de Rajoy a la variante de Loja y al AVE” y ha asegurado que el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento “vino a no decir nada”.
Durante su visita a la estación de San Francisco, Elvira Ramón ha afirmado que el Gobierno del PP ayer ratificó lo que todos sabíamos, que el actual paso del tren por Loja provoca un cuello de botella que impide la construcción de una doble vía y el paso de mercancías de gran tonelaje.

También, se ha referido a la paralización de las obras como consecuencia de la adjudicación de la obra a la empresa por la mitad, que ha provocado que llevemos más de 15 meses sin tráfico ferroviario.

Cuestiones que para la socialista evidencian las mentiras que el PP ha vertido sobre el AVE y el desprecio mostrado a esta provincia. Respecto a la negativa del PP a realizar el trazado por la Variante Sur de Loja, la candidata socialista ha explicado que la decisión nos deja fuera del Corredor Mediterráneo, lo que supone un derroche porque el resto del trazado está construido para doble vía electrificada para velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, y por Loja podrán ir apenas a 70 Kilómetros por hora.

Por su parte, el portavoz municipal socialista en Loja, Juan Francisco Mancilla, ha denunciado “la chapuza tan grande que ha hecho en esta materia el Gobierno del PP con el AVE a su paso por Loja, consentida por el alcalde de la localidad”, al que ha calificado de “cobarde” por no defender los intereses de la ciudadanía.

“Ahora dicen que el problema está en Loja, Loja no es el problema, el problema es el PP y el alcalde de Loja, que ha vendido esta ciudad a los intereses de su partido por apoyar un trazado que no era compartido ni por los técnicos ni por los vecinos y que ahora ha resultado ser un problema”, ha asegurado.

El parlamentario andaluz Miguel Castellano ha criticado las mentiras permanentes del PP y la “enorme chapuza” que han hecho del proyecto ferroviario, especialmente a su paso por Loja. Castellano ha apuntado que la única solución para desbloquear la situación actual pasa porque gobierne el PSOE. El único partido que ha luchado durante este tiempo por una solución ferroviaria “digna” y una infraestructura que debería generar empleo, desarrollo y comunicaciones de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *