Miércoles, 29 Marzo, 2017

El PSOE pide al PP que escuche “el clamor de la calle” en defensa de un AVE soterrado y “de verdad”

La representante socialista ha reclamado a la ministra de Fomento en funciones, al presidente del PP y al alcalde que dejen de "engañar" de una vez a Granada y escuchen las reivindicaciones que piden un AVE soterrado, "digno" y "de verdad".

Foto: Obras del AVE
E.P


image_print

La diputada socialista Elvira Ramón ha exigido este jueves al Ministerio de Fomento y al PP que atiendan “el clamor” de los vecinos de Granada en defensa de un AVE soterrado por el barrio de La Chana y de una integración urbana que “no divida barrios enteros ni perjudique a los ciudadanos”.

La representante socialista ha reclamado a la ministra de Fomento en funciones, al presidente del PP y al alcalde que dejen de “engañar” de una vez a Granada y escuchen las reivindicaciones que piden un AVE soterrado, “digno” y “de verdad”.

Elvira Ramón ha incidido en que Granada “ha perdido cuatro años en los que el Gobierno y los representantes del PP se han dedicado a mentir y a marear la perdiz” para ocultar lo que ya advirtieron los socialistas desde el principio: Que el PP nunca ha barajado la posibilidad de soterrar esta infraestructura, que el proyecto provisional que vendían era definitivo y que condenaban a Granada a un sucedáneo de AVE”, ha agregado.

“Han estafado a esta provincia, ya que seguimos sin tener alta velocidad, ni de verdad ni de mentira”, ha ironizado en un comunicado.

La actitud del alcalde de la ciudad y del presidente provincial del PP contrasta, ha agregado, con la de sus compañeros de partido en Murcia, donde el regidor, del PP, “se ha puesto al frente de una reivindicación de toda la ciudad, obteniendo un compromiso escrito para el soterramiento del AVE que el Gobierno niega a Granada”.

A su juicio, “parece que sí hay dinero para soterrar el AVE en Murcia, también para impulsar el AVE en Galicia y en otros puntos de España, pero no lo hay para que esta provincia cuente con una infraestructura digna y acorde al siglo XXI, como el resto de ciudades”.

“Hemos asistido a continuas promesas falsas de la ministra de Fomento, del exsubdelegado del Gobierno, del presidente del PP, del alcalde y de diversos representantes de este partido, que se han afanado mediante mentiras en ocultar su intención de excluir a Granada del mapa de la alta velocidad”, ha denunciado.

“CHAPUZA” EN LOJA

Los socialistas reclaman, además, explicaciones a Fomento sobre la posible existencia de agua contaminada en algunos de los sondeos efectuados en el túnel de San Francisco de Loja, donde se trabaja en la adaptación de la vía convencional, lo que podría dar lugar a graves problemas y nuevos retrasos.

Tras incidir en el rechazo del PSOE al proyecto de adecuación de la vía “decimonónica” por Loja, Elvira Ramón ha denunciado el “despilfarro” que supone no sólo esta obra que tachan de “disparate”, sino también el plan alternativo de transporte por autobús establecido por Fomento ante la interrupción del tráfico ferroviario con Antequera. No hay trenes con Antequera desde el pasado mes de abril, una situación que, al parecer, se prolongará como mínimo hasta el próximo mes de agosto.

“A este panorama se suman la suspensión del tren nocturno con Barcelona y la eliminación de las frecuencias fijas en la conexión aérea con Madrid, por lo que Granada ha quedado prácticamente incomunicada por tierra y aire”. “El PP ha condenado a esta provincia a no tener alta velocidad, nos aísla y boicotea nuestro desarrollo y potencial económico”, ha agregado.

La diputada socialista ha reiterado que su formación seguirá trabajando para que se retomen los proyectos planificados por el anterior ejecutivo del PSOE, con la variante de Loja, soterramiento por la Chana y nuevas estaciones en Granada y en la ciudad del Poniente.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es más sencillo, solamente tiene que hacer la estación en Bobadilla y ella tiene la conección con la vía, y no tienen que sosterrar nada y no está fuera del casco urbano y no tan agobiada como en andaluces.