Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El PSOE pide al Gobierno que permita a los ayuntamientos con superávit invertir en la creación de empleo

La prohibición a los ayuntamientos de invertir su propio dinero supone para Olga Manzano otra "medida injusta" por parte del Gobierno de Rajoy

Olga Manzano comparece en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El PSOE de Granada ha pedido al Gobierno central que modifique la legislación actual con respecto al techo de gasto para que la Diputación provincial y los ayuntamientos con superávit destinen sus inversiones a crear empleo, así como a mejorar los servicios públicos en sus municipios.

Así lo ha señalado la secretaria de Política Municipal, Olga Manzano, quien ha recordado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria, aprobada en 2012 por el PP, restringe el gasto de estas administraciones públicas. “El Estado les impide destinar ese superávit al desarrollo de sus pueblos o ciudades y les obliga a dirigirlo al pago de deudas o a dejarlo directamente en el banco en caso de no tener deuda”, ha explicado en un comunicado.

Para la socialista, la prohibición a los ayuntamientos de invertir su propio dinero supone otra “medida injusta” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, toda vez que cercena inversiones que podrían dedicarse al empleo, a infraestructuras locales o a servicios públicos.

Manzano ha incidido en la repercusión de estas restricciones en la provincia de Granada, donde prácticamente todos los ayuntamientos, pese a contar con superávit, no pueden utilizarlo porque el Gobierno, con el techo de gasto, les impide destinarlo a inversiones o a mejorar los servicios públicos que prestan a sus vecinos.

Por ello, ha advertido de que los socialistas se movilizarán a través de iniciativas en los ayuntamientos y en la Diputación Provincial para solicitar el Gobierno central que “permita aumentar el gasto a las administraciones que están cumpliendo con la estabilidad presupuestaria, que están al día y tienen superávit en sus cuentas”.

“La medida que planteamos es fundamental para garantizar la autonomía local en Andalucía y en España”, ha asegurado Manzano, quien se ha mostrado confiada de que esta iniciativa permita invertir en mejores servicios y nuevos proyectos y para generar riqueza, pero también para paliar el principal problema de la ciudadanía y al que se enfrenan nuestros alcaldes y alcaldesas en sus pueblos y ciudades: el desempleo.

Por último, ha reiterado que, lejos de promover el despilfarro, esta medida pretende facilitar las inversiones y la prestación de servicios en aquellas administraciones que gestionan bien sus recursos y cumplen con la estabilidad presupuestaria, mejorando el bienestar en pueblos y ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *