Viernes, 26 Mayo, 2017

El PSOE pide al equipo de gobierno que “se publique el proyecto de contratación de desempleados”

La Junta de Andalucía da la posibilidad a los ayuntamientos de acogerse a planes de empleo para contratar parados de su municipio

Fachada del ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino | @annaaquilino


image_print

La tasa de desempleo en la provincia de Granada ha aumentado y la cifra de personas desempleadas llega a 100.000 en la ciudad. Con el propósito de solucionar esta situación, la Junta de Andalucía promueve varios planes de empleo para que ayuntamientos de la comunidad tengan la posibilidad de contratar desempleados de su municipio.

En Granada, la Junta realizará una inversión de más de cinco millones de euros para que el Ayuntamiento se acoja a estos planes de empleo y contrate a un total de 550 personas en paro de la ciudad. Los contratos serán a jornada completa y tendrán una duración de seis meses. Los salarios oscilarán entre los 1.300 y 1.700 euros brutos.

En relación a estos planes de empleo, el grupo municipal socialista se ha manifestado en rueda de prensa y ha pedido al equipo de gobierno que “ponga toda su voluntad para darles el máximo provecho”, según palabras de Jemi Sánchez, concejala del PSOE en el ayuntamiento de Granada. Para que el plan se haga efectivo, ha añadido Sánchez, “el equipo de Torres Hurtado debe poner en marcha todos los mecanismos posibles de publicidad”.

“El Ayuntamiento ya está adherido a estos planes y está realizando un proyecto en el que se explica la planificación de las tareas que van a desarrollar y los perfiles profesionales que está demandando al SAE”, ha explicado la socialista. Por ello, el grupo municipal opositor pide que el Partido Popular haga público este proyecto.

Además, Sánchez ha expresado que quieren “concreción y transparencia”. “No queremos improvisaciones de última hora, no queremos largas colas en los centros cívicos con personas desesperadas pidiendo información, que es lo que hemos tenido en los años anteriores”, ha dicho la socialista.

El PSOE de Granada, por su propia cuenta, está realizando una campaña informativa para dar a conocer las formas de inscribirse en los planes ya que “el plazo sólo dura 15 días y estará abierto en alguno de los meses de verano” según ha informado la concejala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *