Viernes, 28 Julio, 2017

            

El PSOE pide al Ayuntamiento que se incluya en las guías turísticas el Convento de Santa Paula monumento nacional desde 1983

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, lamenta la falta de iniciativa del equipo de gobierno del PP y anuncia que elevará la petición al pleno de febrero

Gabinete


image_print

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, pedirá en el pleno de febrero que el Convento de Santa Paula se incluya en las guías turísticas editadas por el Ayuntamiento de Granada. La socialista recordó que se trata de un monumento nacional desde 1983, reconvertido en hotel que cuenta con un patrimonio artístico que “debemos poner en valor”. Al respecto, la edil criticó la dejadez del gobierno de Torres Hurtado respecto “al fomento de nuestro patrimonio que debemos promocionar con todos los recursos de los que disponemos”

La socialista recordó que “el hotel Palacio de Santa Paula es uno de los monumentos olvidados de Granada. Una joya, calificada como Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico Nacional desde el año 1983, que no aparece en las guías turísticas que edita el Ayuntamiento”, por lo que, ha pedido a los  responsables municipales que “pongan en valor el edificio y demás elementos del antiguo convento para que pueda ser visitado y disfrutado por todos, granadinos y turistas”.

Según la concejala socialista, “hay muy pocos granadinos que conocen la magnitud artística que esconde el hotel. Estoy segura que hay muchos ciudadanos que desconocen que se puede visitar de manera gratuita, al igual que ocurre con los turistas. La inmensa mayoría no conoce su existencia ya que no aparece en ninguna guía municipal, por lo que, disfrutar de esta joya arquitectónica, al final se restringe a los huéspedes del hotel”.

La edil recordó que el hotel Santa Paula se construyó en el edificio que antes ocupaba el convento de Santa Paula y la Casa Morisca. “Tras una remodelación integral, actualmente es uno de los pocos hoteles de cinco estrellas que cuenta la ciudad, y en su interior se puede contemplar restos del convento, como el claustro, el refectorio,  o la antigua iglesia, lo cuales han sido restaurados”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *