Lunes, 16 enero, 2017

El PSOE pide al Ayuntamiento que abra el plazo para optar a los contratos adscritos al plan de Inclusión

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, recuerda que por segundo año, el Consistorio cuenta con más de 800.000 euros del Gobierno Andaluz para emplear a personas en riesgo de exclusión. Exige que se publicite la convocatoria y se amplíe el plazo de diez días para evitar el clientelismo

Sanchez, en rueda de prensa


image_print

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha pedido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que no dilate la apertura del plazo para aspirar a los contratos derivados del nuevo plan de Inclusión puesto en marcha por el Gobierno Andaluz. Sánchez explicó que por segundo año consecutivo, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha ayudas a la contratación, que buscan la inserción social a través del empleo de granadinos en riesgo de exclusión. En concreto, este año, añadió la edil, el Ayuntamiento contará con 811.298 euros para estos empleos.

Sánchez incidió en la necesidad de dar publicidad a este plan “para que el mayor número de granadinos se puedan acoger”. En este sentido, destacó que “muchos ayuntamientos de la provincia ya han comenzado el proceso de selección de personal, algunos incluso ya tienen a los candidatos contratados”. Sin embargo, denunció, desde “el Ayuntamiento de Granada no se ha dado ningún paso”.

La concejala del PSOE detalló que en la capital una vez más, “vamos por detrás. El PP de esta ciudad esperará al último momento para abrir el plazo de solicitudes.  En 2013 se abrió tan sólo por dos semanas, lo que provocó mucho revuelo, discusiones, desinformación y una saturación en los servicios sociales, que hoy aún no hemos solventado”. Al respecto, Sánchez lamentó que “en lugar de haber aprendido la lección, este año todo apunta a que el proceso se realizará de igual manera, sin poner solución a los errores del pasado”.

La edil de PSOE aseveró que “el modo de actuar del gobierno del PP no favorece el acceso a estos puestos de trabajo, sino a una red clientelar que en la convocatoria anterior propició que se contratara a familias enteras”. Para Sánchez, “la estrategia del PP es que se entere el menor número de personas posibles, que lo conozcan los suyos, su entorno, los de siempre. Este decreto está dirigido a personas que tienen especiales dificultades, familias sin recursos, con niños a su cargo. No se puede hacer un uso partidista y clientelar de la exclusión social. Y eso, es precisamente lo que pretende el gobierno de Torres Hurtado”.

La socialista recalcó que, “desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que se abra el plazo de solicitudes cuanto antes, así como que se publicite para que el mayor número de personas que cumplan los requisitos conozcan que tienen esta oportunidad”. Al margen de lo que haga oficialmente el Ayuntamiento, la edil apuntó que desde su grupo se están organizando sesiones informativas con colectivos “para que la inactividad municipal no les impida tener conocimiento de este plan”.

Además de estas ayudas, la edil detalló que este plan incluye ayudas económicas para las familias por importe de 120.000 euros, así como un paquete de emergencia por valor de 52.000 euros para pagar luz, alquiler, agua, basura y reparaciones urgentes de familias en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *