Domingo, 22 enero, 2017

El PSOE pide a Torres Hurtado que “se dedique a solucionar los problemas de la gente” en vez de amenazar y boicotear la Alhambra

El secretario del PSOE en la capital, José María Rueda, lamenta que el PP utilice “torticeramente sus competencias urbanísticas” para torpedear una inversión de 45 millones de euros para el Atrio. Reclama a Torres Hurtado que se centre en defender el aeropuerto y traer vuelos internaciones “en vez de confrontar por motivos electorales”.

Chema Rueda


image_print

El secretario general de los socialistas en Granada, José María Rueda, ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado, que “se dedique a solucionar los problemas reales de la gente, como por ejemplo el caótico sistema de autobuses, en vez de amenazar a la Alhambra y torpedear un proyecto para esta ciudad como el Atrio que supondrán una inversión de 45 millones de euros”.

Rueda hizo estas declaraciones tras conocer que, el portavoz de PP en el Ayuntamiento, Juan García Montero, ha amenazado “casualmente en periodo preelectoral al monumento Nazarí”, al tener el Consistorio las competencias urbanísticas relativas al Plan General de Ordenación Urbana.

Para el socialista, “es lamentable que el PP eche por tierra un proyecto, especialmente sensible con el entorno de la Alhambra, que no ha caído del cielo, sino que ha sido elegido por un jurado del cual formaban parte dos concejalas del PP, la de Urbanismo y la de Turismo”.

Rueda defendió la necesidad de que el monumento más visitado de España “se adapte a las necesidades, conjugando modernidad con el respeto más absoluto al patrimonio y al entorno”. Al respecto, apuntó que es “indecente que Torres Hurtado quiera engañar a los ciudadanos hablando de centros comerciales, cuando lo que se pretende es hacer un centro de visitantes, con cafetería, dado que, en estos momentos, el pequeño ambigú es insuficiente a todas luces”.

Para Rueda, el PP y Torres Hurtado, “en vez de dilapidar nuestro futuro deberían ejercer sus competencias en materia de empleo, apoyando al aeropuerto, para que los turistas no vengan desde Málaga en autobús y en excursión de un día a la ciudad, que es el verdadero problema que tenemos en esta ciudad”.

El máximo responsable del PSOE en Granada destacó que “la inversión y el proyecto del Atrio acaban con el bulo perpetrado por el PP durante años de que el dinero de la Alhambra no se queda en Granada. Ahora se demuestra que el dinero de las entradas revierte en la ciudad, en un proyecto de mejora de las instalaciones al que también se oponen porque su único fin es la confrontación por la confrontación”.

Para finalizar, el socialista destacó que “Granada se merece alcanzar pactos positivos y no negativos, como el perpetrado por el PP, IU y UPYD, en contra de que lleguen fondos europeos a nuestra ciudad, simplemente porque estamos a un mes de las elecciones, en una lamentable estampa que hace un flaco favor a la creación de empleo en nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *