Jueves, 30 Marzo, 2017

El PSOE pide a Sebastián Pérez que asuma sus errores del expediente de la Alpujarra

El vicesecretario general del PSOE reclama al presidente de la Diputación que deje de hacer el ridículo y retome el proyecto ‘Apujarra Patrimonio Mundial’

Alpujarra / Foto: archivo


image_print

El PSOE de Granada ha lamentado hoy la situación creada en la tramitación del expediente de la Alpujarra Patrimonio Mundial y ha subrayado que Sebastián Pérez debió retirar el proyecto porque “adolecía de lo fundamental: el consenso con los ciudadanos de la Alpujarra”. Así lo ha señalado esta mañana el vicesecretario general del PSOE de Granada y portavoz del grupo provincial socialista, José Entrena, quien ha solicitado al presidente de la Diputación que deje de “hacer el ridículo” y el ha pedido que reconozca que se ha equivocado, “su acción malhecha”, que haga propósito de enmienda y deje de culpar a otros de sus errores.

Entrena ha instado al presidente de la Diputación a retomar el proyecto. “Solo tiene que hacer las cosas bien, de la mano de los vecinos de la Alpujarra, de sus representantes municipales, los del PSOE, PP, PA e IU y de los que no militan en ningún partido, que son la mayoría”, ha afirmado.

El representante socialista ha comentado que ayer estuvo en la Alpujarra y que no vio manifestaciones de protesta ni malas caras. Ha asegurado que los vecinos estaban orgullosos de sus representantes públicos en sus ayuntamientos. “¿A quién ha traicionado la Junta y el PSOE entonces?”, se ha preguntado, en respuesta a las acusaciones del presidente de la Diputación.

En opinión de Entrena, Sebastián Pérez habla sólo para el entorno de la plaza del Carmen. “En el fondo, es lo único que le interesa”, ha dicho, y le ha pedido que sea digno del cargo que representa y hable también a los ciudadanos que viven en la Alpujarra.

“Si ha habido alguna traición es la que Sebastián Pérez ha querido hacer a los alpujarreños”, ha señalado para destacar que ni siquiera es traición lo que han hecho con él sus propios concejales y alcaldes del PP “cuando por acción u omisión han pedido más tiempo para el debate de este proyecto”. Tras afirmar que esa supuesta traición es la que ha llevado a Sebastián Pérez a destituir a su diputado de la Alpujarra y a abrir expediente a sus propios concejales, ha acusado al presidente de la Diputación de arremeter contra la Junta y contra el PSOE porque “no ve más allá de la plaza del Carmen”.

“La mentira tiene las patas muy cortas”, ha indicado. “Si la Junta había solicitado en exclusiva, según Pérez, la inclusión de Medina Azahara en junio y él tenía la pruebas, aportadas desde el Ministerio, ¿qué buscaba entonces registrando el proyecto de la Alpujarra el 30 de octubre?”, ha agregado y se ha preguntado por qué este lunes el Ministerio y la Subdelegación del Gobierno mantenían que la candidatura de la Alpujarra podía tratarse en la reunión del martes si el tema estaba cerrado.

Para Entrena, la nueva política dicta la obligación de los representantes públicos de escuchar lo que dicen y lo que quieren los ciudadanos. “¿A quién se debía escuchar en este caso desde el Ministerio, desde la Junta y desde el PSOE? ¿A un ser que mira solo hacia la plaza del Carmen, que hace política exclusiva de escaparate y que condiciona los tiempos de un proyecto de esta importancia a sus propios tiempos políticos, o a unos representantes municipales, de todos los partidos políticos, que dicen que el proyecto ni ha tenido participación ni mucho menos consenso?”, ha insistido.

El representante del PSOE ha reiterado que el proyecto ‘Alpujarra, Patrimonio Mundial, no está muerto y ha instado al presidente de la Diputación a retomar el proyecto de la mano de los ciudadanos de la Alpujarra “dialogando, debatiendo y consensuando las propuestas con los vecinos de la comarca, que quieren que sus municipios no sean solo un atractivo turístico, sino también un sitio atractivo para vivir y prosperar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *