Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El PSOE pide a Rajoy que se comprometa con la finalización de la Presa de Rules y el desarrollo de la costa

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, critica que el PP de Motril no hay defendido las necesidades del municipio y la comarca ante el Gobierno de España

Foto: Gabinete


image_print

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que no venga a la provincia y a la Costa Tropical “solo a cortar una cinta sino a solucionar los problemas de la ciudadanía y comprometerse con los proyectos pendientes.
En esta línea, la socialista ha instado a Rajoy a que finalice de una vez por todas las canalizaciones de riego de la Presa de Rules. Un proyecto olvidado por el PP al que los presupuestos generales del Estado no destinan ni un solo céntimo para el próximo año.
“Es necesario y urgente la redacción de estas canalizaciones” por lo que ha adelantado que el grupo parlamentario socialista presentará enmiendas para la redacción de este proyecto tal y como vienen solicitando desde hace tiempo los regantes y agricultores afectados.

Durante su visita a Motril para analizar los presupuestos generales del Estado, la socialista ha calificado de “malas” estas cuentas puesto que “ni responden a las necesidades de la comarca ni contemplan ningún nuevo proyecto que genere desarrollo económico, favorezca la creación de empleo o permitan inversiones en un futuro próximo”.
Una razón, por la que ha vuelto a solicitar al Ejecutivo de Mariano Rajoy la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo para Andalucía y Granada como el aprobado para Extremadura y Canarias.
Además, la secretaria de Organización y diputada nacional ha llamado la atención sobre la discriminación del Gobierno del PP al Puerto de Motril y ha calificado de atentado la estrepitosa caída del dinero que el Gobierno le destinará a la dársena en 2016 “tan solo un 0,16% de los más de 1.000 millones de euros que invertirá el Estado en el resto de puertos españoles”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha afirmado que los presupuestos no cubren, “ni por asomo”, las verdaderas necesidades y preocupaciones que tienen los motrileños. Según Almón, las cuentas presentadas por el Gobierno de Rajoy no contemplan ni una de las principales reivindicaciones de la sociedad, desechan la puesta en marcha de un plan específico para el empleo, dejan al Puerto con muy pocos recursos y suponen, especialmente, “una bofetada importante” a los agricultores.

“Especialmente sangrante y dolorosa es la ausencia de inversiones para las canalizaciones de Rules. Y es una pena, porque los regantes son personas muy trabajadoras, muy discretas y han tenido una paciencia infinita en este tiempo”, ha argumentado Almón, quien ha lamentado que no se hayan tenido en cuenta ni una sola de las necesidades planteadas los agricultores ni de las comunidades de regantes.

Almón ha reprochado al PP que no haya tenido la sensibilidad de recoger siquiera la propuesta de los propios regantes motrileños de hacer las canalizaciones de la presa de Rules por fases. “Con esta fórmula, se harían las canalizaciones poco a poco. Lo primera serían los proyectos, que se estima costarían tres y medio o cuatro millones de euros, cifra anecdótica para un presupuesto nacional. Pero ni eso”, ha criticado Almón, que ha recriminado en este sentido la postura del PP local, “que no se ha puesto del lado de los regantes y no ha apoyado ni ha hecho valer en Madrid ni uno solo de sus planteamientos, tan necesarios para Motril y que apenas cuestan dinero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *