Jueves, 30 Marzo, 2017

El PSOE pedirá una ‘tasa Google’ en España para gravar las operaciones de “ingeniería fiscal transfronteriza”

Pedro Sánchez también ha anunciado que el PSOE presentará una enmienda a la reforma de la Ley Concursal

Foto: E.P


image_print

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que su partido pedirá en el Congreso que el Gobierno aplique en España una ‘tasa Google’ similar a la anunciada por el Ejecutivo de Reino Unido para gravar todos aquellos beneficios de multinacionales “derivados de operaciones de ingeniería fiscal transfronteriza”.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Sánchez ha anunciado que el grupo socialista presentará una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de Mariano Rajoy ponga en marcha en España un gravamen paralelo al Impuesto de Sociedades y al IRPF con un tipo entre el 25% y el 30%.

“Que grave todos aquellos beneficios no gravados por el impuesto de sociedades derivados de operaciones de ingeniería fiscal transfronteriza que se realicen con motivo de evasión fiscal”, ha explicado el líder del PSOE poniendo como ejemplo la iniciativa anunciada por el Gobierno británico para evitar que las grandes compañías utilicen sus complejas estructuras internacionales para tributar por lo que ganan en Reino Unido.

Pedro Sánchez también ha anunciado que el PSOE presentará una enmienda a la reforma de la Ley Concursal para establecer un mecanismo de “segunda oportunidad a las familias”. Su objetivo es poner en marcha un sistema que establezca un plan de pagos para las familias sobreendeudadas, garantizando su necesidad de alimentos y “en lo posible el mantenimiento de la vivienda habitual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *