Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El PSOE pedirá la disolución del Ayuntamiento de Otura si el PP es incapaz de resolver el “caos” que ha creado en el municipio

Exige a Sebastián Pérez que explique si las corruptelas del regidor y de su predecesor tienen alguna relación con la financiación del PP

Gabinete


image_print

El PSOE ha anunciado este jueves que solicitará, a través de su grupo municipal en Otura, la disolución de la corporación si la dirección provincial del PP sigue siendo incapaz de actuar contra la situación de caos y desgobierno total que ha generado en esta localidad. Los socialistas han avanzado que registrarán en la Delegación del Gobierno en Sevilla esta solicitud si en el plazo de una semana el PP no adopta medidas que resuelvan esta situación “esperpéntica”.

Así lo ha señalado el secretario de Política Municipal, Noel López, quien ha exigido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que comprometa su propio cargo con la “estabilidad” del municipio. Para ello, le ha reclamado que garantice que Otura no pase un día más bajo la alcaldía de un político condenado por corrupción y que el próximo regidor esté al margen de todos los procedimientos penales abiertos en la actualidad.

Si el PP no resuelve el “desaguisado” que ha creado, López ha avanzado que el PSOE reclamará la disolución de la corporación a través de la Delegación del Gobierno en Sevilla y no en la Subdelegación de Granada para evitar que su responsable y también secretario general del PP, Santiago Pérez, pueda frenar el expediente al ser juez y parte. Una solicitud que, si prospera, puede desembocar en la creación de una comisión gestora para el municipio.

El secretario de Política Municipal ha responsabilizado a Sebastián Pérez de los continuos escándalos en Otura al asegurar que la condena por prevaricación a ocho años de inhabilitación al alcalde, Pedro Cabanillas, y a su predecesor, Ignacio Fernández-Sanz, entre otros, no es un caso “aislado”. “Los escándalos de corrupción en Otura superan ya con creces a macrocasos como el Malaya, ya que existen denuncias por facturas falsas, por adjudicaciones irregulares, por corrupción urbanística, por falsificación de documentos públicos, por licencias irregulares o por delitos medioambientales, entre otros”, ha asegurado.

López ha lamentado que el PP haya hecho rehenes a los 7.000 vecinos de su pésima gestión. “La dirección provincial, encabezada por Sebastián Pérez, ha sido la responsable de cambiar un alcalde corrupto por otro igual o más de corrupto”, ha señalado.

El secretario de Política Municipal de los socialistas granadinos se ha referido además a la actuación patética del secretario general de los populares, Santiago Pérez, al anunciar el pasado sábado la dimisión del alcalde quien, sin embargo, continúa en su puesto. “Todo esto constituye una pantomima y un paripé”, ha denunciado Noel López para apuntar que toda la estrategia del PP pasa por que el alcalde condenado mantenga el cargo.

En este sentido, ha pedido al presidente provincial del PP que explique si las corruptelas del regidor y de su antecesor en el cargo tienen alguna relación con la financiación del PP. “¿Por qué Sebastián Pérez no actúa con contundencia, responsabilidad y transparencia?, ha planteado. A su juicio, a la ciudadanía ya no le valen las disculpas, sino que se requiere la asunción de responsabilidades a nivel provincial. “Resulta grotesco que el secretario provincial del PP y subdelegado del Gobierno afirme que se siente engañado por corruptos. ¿Qué relación de confianza ha llegado a mantener con ellos?”, ha preguntado.

Por su parte, el secretario general de los socialistas otureños, Nazario Montes, ha calificado la situación provocada por el PP de “bochornosa y miserable” donde ve además “tintes mafiosos”. También ha lamentado el “montaje y el paripé” del PP.

Montes ha denunciado la situación de abandono y parálisis que vive el municipio a consecuencia de la quiebra institucional del Ayuntamiento y ha recordado que su formación ya denunció que el relevo en la Alcaldía era un simple cambio de cromos. “Los ciudadanos necesitan un Ayuntamiento que esté a su lado, preocupado por reactivar la economía local, de ayudar a los más necesitados y no que los deje tirados al velar exclusivamente sus responsables por intereses personales y partidistas”, ha añadido.

Montes ha incidido en que los “líos judiciales” no han terminado, unas causas que están dañando seriamente la imagen del municipio y donde los principales perjudicados son una vez más todos los vecinos.

El secretario local del PSOE ha concluido asegurando que Cabanillas “nadó en aguas turbias y ahora está recibiendo de su propia medicina”. “¿Qué intereses tiene en permanecer en el sillón de la Alcaldía?”, ha planteado el representante socialista, para preguntar qué más tiene que pasar para que este señor dimita junto con todos sus cómplices.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *