Lunes, 23 enero, 2017

El PSOE pedirá en las cámaras intervenciones en el castillo y el Paseo Marítimo de Salobreña

Elvirá Ramón ha mostrado el respaldo total del grupo parlamentario para contribuir a continuar incentivando el gran potencial turístico

Foto: Ayto. Salobreña
E.P


image_print

El grupo parlamentario socialista ha anunciado este viernes que presentará iniciativas en las distintas cámaras legislativas para promover nuevas intervenciones en el Paseo Marítimo y para culminar la rehabilitación del castillo árabe de Salobreña.

Así lo ha avanzado la diputada y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, con motivo de una reunión de trabajo que diputados y parlamentarios socialistas por Granada han mantenido con el equipo de gobierno de Salobreña.

Tras felicitar al ejecutivo local y a la alcaldesa, María Eugenia Rufino, por la “magnífica” gestión llevada a cabo para generar empleo y desarrollo en el municipio, Elvirá Ramón ha mostrado el respaldo total del grupo parlamentario para contribuir a continuar incentivando el gran potencial turístico y patrimonial de esta localidad y seguir haciendo de la villa de Salobreña un auténtico “referente” a nivel provincial.

En este sentido, la dirigente socialista ha asegurado que su grupo se movilizará en el Parlamento, en el Congreso y en el Senado para propiciar que la fortaleza nazarí pueda recuperar todo su esplendor mediante una futura segunda fase -con modernización del alumbrado, recuperación de algunos elementos originales o la continuidad de la investigación arqueológica- que culmine el gran trabajo desarrollado en el monumento hasta ahora en una primera fase.

La secretaria de Organización del PSOE se ha referido, además, al desbloqueo del desarrollo hotelero del denominado TH1 para incidir en el “excepcional” trabajo desempeñado por los gobiernos socialistas.

Un proyecto que ha calificado de “histórico” por su potencial en la generación de empleo y porque se convertirá en un reclamo turístico fundamental y de primer nivel a nivel comarcal y provincial, desde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

“Una vez más, los gobiernos socialistas demuestran con hechos su compromiso firme con el desarrollo y la creación de empleo en los municipios de nuestra provincia”, ha afirmado la dirigente socialista, quien, tras reiterar su felicitación a la alcadesa y a su equipo por una de las actuaciones más relevantes en la trayectoria de la villa, espera que este proyecto abra de par en par las oportunidades de futuro y de empleo a Salobreña.

Elvira Ramón también ha ofrecido la colaboración del grupo parlamentario para agilizar la puesta en marcha de otras iniciativas necesarias e indispensables para el desarrollo turístico de la localidad como la protección y adecentamiento del sistema litoral, mermado por los fuertes temporales.

Tras criticar la sequía inversora del Gobierno central destinada en los últimos años a esta materia, Elvira Ramón ha incidido en el compromiso de su partido de impulsar iniciativas dirigidos a los programas de regresión de la Costa, protección y recuperación del sistema litoral en la provincia con actuaciones como la construcción de nuevos espigones y defensas que aseguren la estabilidad y el futuro de unas playas sometidas a una demanda turística muy relevante.

Por su parte, la alcaldesa del municipio costero, Mª Eugenia Rufino, ha calificado de vital el proyecto de desarrollo del TH1 y ha destacado no sólo el modelo de ciudad que se confeccionará, sino también el desarrollo económico, de empleo y las nuevas infraestructuras y servicios que llevará aparejados. Además, ha agradecido al grupo parlamentario su apoyo para que esta y otras iniciativas sean pronto una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *