Domingo, 28 Mayo, 2017

El PSOE municipal reivindica el arreglo de la antigua Carretera de Málaga

El candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, exige la remodelación inmediata de la principal artería del barrio y acusa a Torres Hurtado del “volver a mentir ante una actuación que no se ha ejecutado”

Antigua Carretera de Málaga, en el barrio de la Chana / Foto: Gabinete


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido hoy al alcalde, José Torres Hurtado, una intervención inmediata en la antigua Carretera de Málaga, ante el lamentable estado de algunos puntos. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento se refirió “al retraso en una actuación prevista por el Ayuntamiento de Granada desde hace más de un año que debería ser prioritaria”.

Al respecto, apuntó que “estamos ante la principal arteria del barrio, el epicentro comercial, una calle llena de obstáculos donde la accesibilidad es inexistente en muchos puntos”. El edil recordó que “en febrero de 2014, a bombo y platillo, Torres Hurtado anunciaba la remodelación de la Antigua Carretera de Málaga. Lo anunciaba con planos y al lado de Telesfora, que era la presidenta de la Junta de Distrito. Un año después el proyecto se ha quedado en un cajón y el alcalde se escuda en la crisis, cuando a dilapidado el dinero de los granadinos en un plan de Movilidad de 15 millones de euros que no ha resuelto el problema de nadie”.

Para Cuenca, que ha visitado la zona junto a los vecinos, “estamos ante un ejemplo más del desprecio que Torres Hurtado hace a los barrios. La remodelación de la antigua Carretera de Málaga aireada por el PP se ha quedado en nada, porque nada es lo que se ha hecho aquí y nada es lo que esperan los vecinos, que en estos últimos cuatro años lo único que han recibido del Ayuntamiento es un ninguneo continuo”.

Cuenca lamentó “la inquina de Torres Hurtado con La Chana, un barrio que como me trasladan los vecinos no visita desde hace más de un año, es deplorable y solo denota lo que llevo diciendo desde hace cuatro años; Torres Hurtado no es el alcalde de todos los granadinos”.

El socialista aseveró que, “a la claudicación del alcalde ante Rajoy a que el AVE pase soterrado por el barrio, una reivindicación histórica de un barrio partido en dos por las vías del tren, se suma ahora la promesa envenenada de que la remodelación de la principal arteria del barrio se hará cuando haya dinero, y el problema es que no hay dinero porque lo han despilfarrado en la LAC”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, José Fernández Ocaña, mostró su enfado, ante lo que considera “un engaño en toda regla y un ninguneo más a los chaneros, que en cuatro años hemos visto como nuestro barrio era directamente discriminado”.

Fernández Ocaña se refirió al mal estado de la antigua Carretera de Málaga “con paradas de autobús totalmente inaccesibles, contenedores de basura ubicados en medio de la calzada y un sinfín de obstáculos impensables en otras zonas”. Para el presidente vecinal, “hay calles de La Chana que son totalmente tercermundistas. Es incomprensible que los responsables del equipo de gobierno del PP sean conscientes y no tomen medidas para ofrecernos un poco de dignidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *