Viernes, 28 Julio, 2017

            

El PSOE muestra su preocupación por la situación de los trabajadores de EMUVYSSA en caso de que cierre la empresa pública de vivienda de Granada

Baldomero Oliver recuerda que en la ultima remodelación del área de Urbanismo se han sustituido una buena parte de los puestos ocupados mediante concurso por otros de libre designación, “poniendo en solfa” una estructura consolidada con la posible intención de recolocar “a los puestos de confianza procedentes de EMUVYSSA”.



image_print

Los concejales del PSOE, Baldomero Oliver y Miguel Ángel Madrid, han mostrado hoy la preocupación del grupo socialista en torno a la situación en la que podrían quedar los trabajadores de EMUVYSSA si “el órdago” lanzado por el equipo de Gobierno hace unas semanas anunciando su posible cierre, se llevara finalmente a cabo.

Baldomero Oliver, responsable de los asuntos de personal, ha manifestado que “ahora empiezan a cobrar sentido muchas de las acciones que a lo largo de este último año ha llevado a cabo la señora Nieto, responsable del  Urbanismo de la ciudad, y que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, como por ejemplo, la remodelación del personal de su área donde se ha sustituido buena parte del que tenía su plaza mediante concurso público, por otro de libre designación. Esta circunstancia nos lleva a preguntarnos si el Partido Popular no estará buscando un medio de colocar a los puestos de confianza de EMUVYSSA en caso de que cierre la empresa pública de vivienda”.

El edil ha recordado que “en menos de un año, Nieto ha dado la vuelta como un calcetín a todo el área de Urbanismo con 11 ceses, 7 comisiones de servicios y 3 nombramientos por adscripción provisional. ¿Es que la señora Nieto está abonando el terreno para el aterrizaje suave sólo de una parte de los trabajadores de EMUVYSSA? ¿Acaso Nieto quiere que el ahorro descanse sobre los hombros de una parte de la plantilla, mientras a otra la deja a buen recaudo? ¿Es que la concejala de Urbanismo quiere repetir otro caso IMFE?

Oliver ha destacado que “la situación económica y financiera  por la que atraviesa el Ayuntamiento ha afectado también a las empresas públicas. EMUVYSSA es una muestra más de que la gestión del Partido Popular es, en una palabra, nefasta. Empresa que cogen, empresa que tiene que cerrar por su manifiesta inutilidad para gestionar lo público. Ellos, que tanto celo ponen a la hora de comparar la administración de lo público con la de una empresa, jamás ocuparían un puesto de responsabilidad en ninguna privada, pues cualquiera de los concejales del PP la llevaría directamente a la ruina. Con un problema añadido, y es que la inutilidad de este equipo de Gobierno puede dejar a la ciudad de Granada sin una herramienta básica para llevar a cabo una política urbanística de dimensión social. Por que, ¿quién va a llevar a cabo toda la acción social que, en materia de vivienda le corresponde a la empresa de vivienda?”.

Por su parte, Miguel Ángel Madrid, miembro del Consejo de Administración de EMUVYSSA ha mostrado su perplejidad ante la noticia del posible cierre, “a tenor de los compromisos adquiridos por la empresa y que, en caso de desaparecer, dejaría sin efecto”. Madrid ha puesto dos ejemplos, el de la Azulejera, “donde a la señora Nieto no se le ocurre otra cosa que remitir a los afectados a los tribunales, ajustándose a una pulcritud normativa que, en otros casos bordea sin escrúpulos, como a la hora de permitir que se construya una discoteca en una zona verde; o el caso de Santa Adela, donde un posible cierre de la empresa pública de la vivienda significaría dar un bofetón más, y ya van demasiados, en la cara de las familias afectadas por un problema ocasionado por el PP y al que el PP ha dado la espalda”.

Madrid ha recordado que durante este mandato se aprobó que  EMUVYSSA fuese la responsable de la gestión de los programas públicos de rehabilitación, “cerrar la empresa supone directamente dejar a su suerte al conjunto histórico de la ciudad, y a muchos de los barrios que necesitan ayudas para que, junto a los propietarios, se mejore el parque de viviendas antiguo y de mala calidad constructiva que necesitan mejoras importantes”. Para concluir, el concejal del PSOE ha manifestado que “cerrar las puertas del promotor de vivienda pública de la ciudad de Granada, estamos acabando con un instrumento fundamental para que el acceso a la vivienda siga siendo un derecho que se pueda ejecutar en condiciones de ventaja social para colectivos que no pueden acceder a la vivienda libre. En el caso de Granada, existe un PGOU, adaptado a la Ley andaluza del Suelo que exige la reserva del 30% del suelo para vivienda de protección oficial, sin EMUVYSSA, ¿cómo se cumple con la normativa?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *