Miércoles, 18 enero, 2017

El PSOE local pide una “auditoría urbanística” en el Ayuntamiento de Granada

Chema Rueda reivindica esta petición del PSOE coincidiendo con la posible imputación de Isabel Nieto en el caso Serrallo

Isabel Nieto durante el pleno del pasado viernes | Getly Diana Hidalgo


image_print

El secretario general del PSOE de la capital, Chema Rueda, ha pedido la realización de una “urgente inaplazable” auditoría urbanística interna “que arroje luz sobre tanta oscuridad”.

Hoy mismo estaba prevista la declaración de Isabel Nieto en el caso Serrallo, toda vez que la Fiscalía solicitara a finales de la pasada semana que la declaración de Nieto sea en calidad de imputada y no de testigo, al entender que podría tener alguna responsabilidad penal. Rueda ha citado este caso junto al del Pabellón Mulhacen y el del Palacio de Hielo, asunto este último que motivó una querella de Torres Hurtado contra varios concejales del PSOE por denuncia falsa.

Segun Rueda, la demanda de esta auditoría no es nueva y “desgraciadamente no se ha podido llevar a cabo todavía”, recordando que la misma figuraba en el programa electoral del PSOE de las últimas elecciones municipales. El dirigente local también ha tenido palabras para Ciudadanos, criticando que no votaran a favor de esta propuesta en el primer pleno celebrado. Así mismo ha arremetido contra la formación naranja, afirmando que “no vale ir a rebufo de resoluciones judiciales” y que “se ha retratado en el lado oscuro del urbanismo de la ciudad”.

El partido liderado en Granada por Luis Salvador hacía oficial su postura respecto a la imputación de Nieto el pasado jueves, mediante un comunicado en el que pediría su dimisión si resulta imputada. El portavoz de IU, Francisco Puentedura, entiende que la petición de la Fiscalía es motivo suficiente para exigir la dimisión, mientras que el PP, en palabras del viceportavoz del equipo de Gobierno, Francisco Ledesma, “pone la mano en el fuego” por Isabel Nieto, alabando la gestión que ha venido desempeñando desde su responsabilidad en el área de Urbanismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *