Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE llevará a la Fiscalía el cobro “indebido” de un doble sueldo del alcalde de Dílar (PP)

La socialista, que ha incidido en la gravedad de los hechos, ha recordado que el alcalde de Dílar ha llegado a gestionar en Visogsa más de 10 millones de euros

Foto: Gabinete
E.P


image_print

El PSOE ha anunciado este martes que llevará a la Fiscalía Provincial de Granada el cobro “indebido” de un doble sueldo por parte del alcalde de Dílar (Granada) y exgerente de la empresa pública de Vivienda y Suelo de la Diputación (Visogsa), José Ramón Jiménez (PP), por si fuera constitutivo de delito.

En rueda de prensa, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha criticado que estas retribuciones públicas, que en tan sólo tres meses ascendieron a 22.500 euros en total, se han percibido “burlando la ley y a sabiendas de su ilegalidad”, ya que el regidor cobró una remuneración pública con dedicación exclusiva mientras, y a su vez, percibía otro sueldo público como gerente de Visogsa.

Manzano ha explicado que días después de ser cesado como gerente de Visogsa el pasado mes de septiembre, Jiménez decidió convocar un pleno municipal para aprobarse un sueldo como primer edil, con dedicación exclusiva y con carácter retroactivo desde el día en que tomó posesión, en junio.

“De esta manera, simultaneó durante tres meses ambos sueldos, percibiendo 16.000 euros en su condición de gerente provincial, más otra cuantía de 6.000 euros como alcalde”, ha señalado para agregar que esta última retribución nunca debió acabar ni en la cuenta ni en el bolsillo del alcalde.

En este sentido, la representante socialista ha recordado que la Ley de Bases de Régimen Local establece que en supuestos de tales retribuciones, es decir, con dedicación exclusiva, su percepción es incompatible con la de otras retribuciones con cargo a los presupuestos de empresas dependientes de administraciones públicas, como ha ocurrido en este caso.

“Una ley, ha dicho, que es clara y ampliamente conocida por cualquier representante público y más, por quien ha ocupado puestos de tan alta responsabilidad y que lleva como alcalde dos mandatos”, ha agregado.

La socialista, que ha incidido en la gravedad de los hechos, ha recordado que el alcalde de Dílar ha llegado a gestionar en Visogsa más de 10 millones de euros, y en el Consistorio algo más de un millón.

“Demasiado dinero para alguien que dice desconocer la Ley de Bases de Régimen Local”, ha añadido. “Aquí no caben descuidos, porque a nadie se le pueden pasar desapercibidos miles de euros”, ha indicado para reprochar al alcalde que ha existido un propósito claro de cobrar un dinero a costa de los vecinos de Dílar y ha asegurado que éste ha antepuesto su interés personal al de los ciudadanos.

“Decía que no estaba en política para lucrarse, pero se ha reído de toda la ciudadanía alegando que era un descuido”, ha lamentado Manzano para señalar que “si ha sido por un descuido, malo, pero si ha sido por otra cosa, peor”.

“LA SOMBRA DE LA SOSPECHA”

Además, ha considerado que Visogsa ha estado “en muy malas manos y que, en la actualidad, también lo está el ayuntamiento”. Así, tras afirmar que el alcalde no parece que sea el “más idóneo” para gestionar dinero público, ha recordado que la “sombra de la sospecha” siempre ha rodeado su gestión.

“La opacidad y la dudosa legalidad han marcado su gestión en esta empresa”, ha afirmado la socialista, quien ha incidido en episodios como el contrato presuntamente irregular para la gestión de unos servicios a un concejal díscolo de Loja o los contratos irregulares en materia de personal llevados a la Cámara de Cuentas por no cumplir la normativa.

“A Jiménez le persigue la sombra de la sospecha desde su nombramiento”, ha criticado Manzano, quien ha recordado que su predecesora se marchó del ente advirtiendo de supuestas irregularidades del PP en la empresa.

Manzano ha concluido denunciado el supuesto desconocimiento que suelen esgrimir los dirigentes provinciales del PP para eludir su responsabilidad. “Al igual que en Valencia o en Madrid nunca se enteran de nada”, ha cuestionado la socialista, quien se ha preguntado “¿por qué no ven las irregularidades cuando las tienen tan cerca?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *