Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El PSOE lleva al Congreso la situación de las trabajadoras de la limpieza de los cuarteles

Los trabajadores que han decidido iniciar una huelga de hambre para reclamar el pago de sus nóminas

Foto: Archivo


image_print

El diputado y coordinador del grupo parlamentario socialista por Granada, Manuel Pezzi, presentará una iniciativa en el Congreso para que el Ministerio de Defensa dé explicaciones sobre la situación de las trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las instalaciones militares, que están en huelga por el impago de las nóminas por parte de la contratista.

En su iniciativa, el diputado socialista pregunta al Ministerio de Defensa por las medidas que va a adoptar ante el “incumplimiento sistemático” de sus obligaciones con los trabajadores por parte de la concesionaria del servicio de limpieza de las instalaciones militares del Estado en Granada, la empresa Cleanet Empresarial S.L.

Pezzi ha mostrado la “preocupación” del grupo parlamentario socialista de Granada por la situación de los trabajadores, que han decidido iniciar una huelga de hambre para reclamar el pago de sus nóminas.

En su opinión, es “inadmisible” que el Ministerio de Defensa “pague a la contratista por los servicios de limpieza e incumpla su obligación de abonar los sueldos a los empleados”.

Según el representante socialista, el Ministerio de Defensa “no puede inhibirse en un conflicto que le atañe directamente ante los incumplimientos de las obligaciones de la empresa, que está jugando con el pan de muchas familias”.

Pezzi ha recordado que la empresa “viene incurriendo de manera reiterada en el impago de las nóminas a los trabajadores” y ha considerado que el Ministerio de Defensa “debe tomar medidas para forzar a la contratista a cumplir lo establecido al pliego de condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *