Lunes, 16 enero, 2017

El PSOE lamenta que un nuevo problema urbanístico sea la excusa para no acometer actuaciones en la plaza del Rocío

Los vecinos del barrio Cervantes han criticado que el PP lleve años dándole largas “en su demanda, alegando que un parking no se ha construido”. Cuenca insiste en que “de nuevo otro proyecto fallido de Torres Hurtado paraliza peticiones de los granadinos”

VISITA BARRIOS PLAZA ROCIO
Gabinete


image_print

Los vecinos de Cervantes han aprovechado la visita al barrio de los concejales del PSOE para denunciar que el equipo de gobierno del PP “pone como excusa para no acometer las reformas que reclaman desde hace años en la plaza del Rocío, un problema urbanístico surgido tras el intento fallido de construir un parking en este espacio público”.

El portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, explicó que “el gobierno de Torres Hurtado planeó la construcción de un estacionamiento público bajo esta plaza. Dicha obra fue concedida en 2009 a una empresa privada que, ahora, ha renunciado a llevar a cabo la actuación. La promotora reclama al Ayuntamiento la devolución de la fianza y el asunto, ha llegado a tal punto, que puede trascender a  los tribunales, argumento que esgrime Torres Hurtado para no acceder a las peticiones de los vecinos que nada tienen que ver con el parking”.

Para Cuenca, “estamos ante un ejemplo más de la desastrosa política urbanística del PP, que lejos de solucionar problemas a los ciudadanos, los empeora”. El socialista lamentó que “el PP no atienda la demanda de los vecinos escudándose “en asuntos que no tienen nada que ver con quitar las pintadas o reparar los desperfectos que reclaman los granadinos que viven por la zona”.

El portavoz del PSOE incidió en que la obra de la Plaza del Rocío debe hacerse en cualquier caso “porque después de una década, los vecinos de este distrito tienen todo el derecho del mundo a ser oídos y que la plaza se adecente como cualquier otra. Para ello, solo hay que tener voluntad e incluir una partida en los presupuestos”.

Cuenca insistió en que “este asunto se deriva de la caótica política urbanística de Torres Hurtado, quien tiene que poner orden de una vez por todas. El alcalde ha hecho de la improvisación y de la falta de rigor el principal legado de su mandato. Todos sabemos como suelen acabar estos pleitos: sentencias gravosas para la ciudad por culpa de un alcalde que ha tirado el interés general a la basura a cambio de otro tipo de intereses que sólo han perjudicado a Granada, y, mientras tanto, los granadinos sin poder disfrutar de espacio público acorde a sus necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *