Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PSOE invita a los granadinos a participar en la III lectura de hombres con motivo del 25N

La secretaria de Igualdad del PSOE en Granada, María Arnedo, destaca la complicidad ciudadana en las ediciones anteriores, “con casi un centenar de participantes en el 25N Es Cosa de Hombres”

Chema Rueda, secretario del PSOE en Granada, y María Arnedo


image_print

El Secretario del PSOE en la capital, José María Rueda, ha presentado hoy la III Edición del 25N Es Cosa de Hombres que como en ediciones anteriores “busca establecer lazos entre los granadinos para luchar contra la lacra que supone la Violencia de Género”. En este sentido, reiteró la petición de los socialistas de abordar un Pacto de Estado, “al igual que ocurrió con el terrorismo o ahora con la reforma de la Constitución, como única salida para atajar los asesinatos machitas en este país”. El acto, al que están invitados a participar todos los granadinos que lo deseen, se celebrará el próximo 25 de Noviembre a partir de 19:30 en Palacio Condes de Gabia.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE en la capital, María Arnedo, destacó la importancia de que “los hombres se involucren en una lucha en la que toda la sociedad tiene que ser cómplice”. En este sentido, anunció que “este año las lecturas se realizarán en parejas, para que cada participante venga acompañado de otro hombre y así fomentar una cadena, cada vez mayor”.
La socialista incidió además en el éxito de ediciones anteriores, “donde hemos conseguido congregar casi a un centenar de lectores, que durante una tarde nos ayudan a visualizar una lacra que está acabando con la vida de decenas de mujeres en nuestro país a través de textos que defienden la Igualdad de Género”.

Respecto al 7N, el secretario de los socialistas en Granada llamó la atención sobre el hecho de que tanto el PP como Ciudadanos “no tuvieran presencia en una marcha contra la violencia de género, asunto que, desde luego, no se encuentra en su agenda política o dentro de sus prioridades”. En este sentido, Rueda criticó la actitud de un partido, “que se hace llamar nuevo”, como Ciudadanos, “con unos líderes de sonrisa profident, que no solo no participan en este tipo de actos, sino que además, son capaces de justificar y dar su apoyo al PP cuando un alcalde denigra a las mujeres con comentarios machitas y propios de otras épocas, como fuimos testigos el pasado julio”.

“Espantá” del PP en el AVE y cinismo de Ciudadanos

Respecto a la negativa del PP en el Ayuntamiento de Granada a firmar un acuerdo de todos los partidos para que el Ministerio de Fomento se comprometa por escrito al soterramiento del AVE a su paso por La Chana, el Secretario General del PSOE en Granada, José María Rueda, apuntó que “estamos por desgracia, ante la segunda ‘espantá’ del PP y del portavoz del equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, quien como ha quedado de manifiesto no ha tenido, ni tiene la intención de defender los intereses de Granada”.

Al respecto, tildó de “lamentable y patético” que el PP “este haciendo perder el tiempo a partidos que sí quieren trabajar para mejorar Granada y la vida diaria de miles de vecinos de La Chana, La rosaleda y Los Pajaritos”. En este sentido, Rueda llamó la atención sobre el hecho de que, “los populares hayan perdido una mayoría absoluta que ha propiciado que el Ayuntamiento adopte acuerdos a favor de la llegada soterrada del AVE, acuerdos que el PP pretende frenar de manera antidemocrática y en contra de las decisiones del máximo órgano municipal sobre el que han perdido el control”.

Para el socialista, “el daño que el PP está haciendo a Granada es incuestionable” y recordó que “Ciudadanos, con su apoyo de Gobierno de Torres Hurtado, es cómplice de una situación que roza el esperpento, con su máximo responsable, Luís Salvador, como el ejemplo del cinismo político llevado al máximo extremo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *