Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PSOE investiga la posible vinculación de la “privatización del agua” en municipios del PP con la trama



image_print

La portavoz y secretaria de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, aseguró hoy que su partido investiga “la posible vinculación de los procesos de adjudicación del agua en los municipios del PP con la trama Gürtel”, debido a que desde el PSOE “no entienden la prisa y la obcecación del presidente provincial del PP y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, por llevar a cabo la privatización en esa localidad y en otras a toda costa”.

   En rueda de prensa, Rodríguez señaló que “por segunda vez los tribunales han paralizado el proceso de adjudicación por todas las irregularidades que presenta” y criticó que González “ha hecho un traje a medida a la empresa Aqualia, a la que se le adjudicó el servicio, limitando el acceso a otras empresas de Huelva”, por lo que calificó el proceso de “trámite oscuro”.

   En este sentido, la portavoz socialista hizo hincapié en que desde el PSOE investigarán el motivo de “la dinámica enloquecida” del PP que ha llevado a cabo en “Lepe, Bollullos Par del Condado o Moguer, entre otros municipios”.

   Asimismo, señaló que “cuando el PSOE dijo que Lepe estaba haciendo de forma irregular la privatización, desde la justicia se nos ha dado la razón y cuando se dijo que sería Aqualia antes de la adjudicación también se nos ha dado la razón”, por lo que indicó que “ante las sospechas, el PSOE investigará este interés desmedido por la privatización”.

CASO IBERCONS

   Respecto a la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Punta Umbría, solicitado por el PP, para que se cree una comisión de investigación sobre la imputación del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), y varios concejales tras una querella interpuesta por la empresa Ibercons Ingeniería y Construcciones, Rodríguez destacó que con la sesión plenaria “se cierra el círculo de interés político” del PP sobre este asunto.

   Además, Rodríguez remarcó que “no hay que realizar sentencias paralelas sino que ésta la deben dar los tribunales” por lo que al ser “un asunto “sub iudice” debe ser la justicia la que se encargue”. No obstante, la portavoz socialista aclaró que “el pleno se celebrará aunque el único objetivo que persigue el PP con el mismo es incrementar la repercusión mediática sobre el tema, por lo que no busca el interés de los ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *