Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El PSOE insta al PP y a los empresarios a reunirse con las compañías para revitalizar el Aeropuerto de Granada

El grupo municipal asegura que, desde el año 2008, el número de pasajeros se ha reducido en un 56%

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha instado este jueves a los responsables de las instituciones públicas local y provincial, gobernadas por el PP, y a la Confederación de Empresarios a reunirse con las compañías aéreas para tratar de revitalizar el Aeropuerto de Granada, que según los datos facilitados por el PSOE, ha perdido un 56% de clientes desde el año 2008.

En total, del millón y medio de pasajeros que aterrizaron en el aeródromo granadino hace seis años, tan solo 630.000 llegaron al mismo en el 2013, unos datos que, según Cuenca, “requieren como mínimo la alerta” y que indican que “el Aeropuerto se está debilitando”.

En ese sentido, ha celebrado la creciente preocupación de la Confederación de Empresarios de la capital, a los que ha acogido en el seno de aquellos que “luchan” por el Aeropuerto, no sin antes recriminarles que “llegan tres años tarde”. Para ellos y para los responsables del Ayuntamiento y de la Diputación, Cuenca ha lanzado un mensaje con carácter urgente: “Hay que sentarse ya con las compañías y dejar de hacerse fotos”.

Para ilustrar la delicada situación que, bajo su punto de vista, atraviesa el Aeropuerto, Cuenca lo ha comparado con los aeródromos más cercanos: el de Málaga y el de Almería. El portavoz socialista se ha centrado precisamente en este último, y ha elogiado que cuente con cinco compañías internacionales que, según asegura el concejal, “traen consigo turistas y empleo”.

Por último, y con el apoyo de la también concejala Raquel Ruz, Cuenca ha querido dejar claro que no se trata de un problema de falta de capacidad, ya que, según los datos ofrecidos por el grupo socialista, el Aeropuerto de Granada podría acoger hasta a tres millones de pasajeros al año, una cifra a la que se le podrían sumar otros dos millones en el caso de que se produjese una ampliación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *