Martes, 28 Marzo, 2017

El PSOE insta al gobierno del PP a “tomar decisiones” sobre los presupuestos

Los portavoces socialistas Paco Cuenca y Baldomero Oliver han denunciado que “la decisión política es de quien gobierna y no de la oposición”

Baldomero Oliver dialoga con Paco Cuenca
Román Callejón |@RomanCallejon


image_print

La política local en Granada está atravesando un momento intenso, en tanto en cuanto, la actualidad municipal está pendiente de la aprobación de los presupuestos del ayuntamiento para 2016.

En este sentido, hasta el momento no ha habido acuerdo plenario para ello. Las diferencias entre los grupos, dado que no existe una mayoría absoluta en el grupo de gobierno del Partido Popular, está haciendo que la aprobación final se postergue.

Los plazos se echan encima y el PP ha mantenido una reunión con los grupos de oposición en el que ha presentado una propuesta de presupuestos, en los que figuran una previsión de ingresos y gastos.

Así, el grupo municipal del PSOE ha pasado a dar una valoración sobre la situación actual del debate que existe en torno a los presupuestos. De la mano de sus portavoces Paco Cuenca y Baldomero Oliver, los socialistas han pedido al grupo popular que “no trate de subir el IBI” y “asuma responsabilidad” para tratar de revertir la situación económica actual, especialmente en asuntos como “el sobrecoste de ocho millones de euros de la LAC, el despilfarro en TG7, la venta de EMUCESA, el fin de EMUVYSSA, los despides del INFE o los sobrecostes que las causas en el área de Urbanismos han causado al consistorio”.

De esta manera, Paco Cuenca ha calificado de “teatrico” esta presentación de cuentas, ya que “en ella se esconde la voluntad de subir los impuestos a los granadinos”, además de  que “no aporta ningún dato ni ninguna solución, sino trasladar la responsabilidad al resto de grupo de una situación nefasta en la economía de la ciudad a la que han llegado tras doce años de mala gestión”.

Para el vice portavoz socialista, Baldomero Oliver, “la estrategia del PP es clarita, yo gobierno, pero la responsabilidad es tuya”. Por ello, añadió Oliver, “estamos denunciando a ver qué pasa, porque la decisión política corresponde al que gobierna”, es decir, “las decisiones no son de la oposición, no confundamos cómo funciona la política”. Además, con esto pretende “decir al ayuntamiento que o toma esta iniciativa, o esto se va al abismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *